lunes, 11 de febrero de 2008

Sueño cumplido: Ajedrez y Mujeres

Púes si chavales, esta semana me tocó jugar contra una chica en el por equipos valenciano. El duelo careció de interés ajedrecistico, porque la muchacha era muy blandita (en el tablero, en otros menesteres habría que verlo), así que me dediqué a disfrutar del ambiente y de las bondades de la muchacha.
Además en nuestro equipo y a mi derecha Merche Herrero, a la que ya estoy acostumbrado porque llevamos toda la vida de compañeros e incluso amigos, pero siempre es un placer.
Y por último el domingo se jugó en mi club el provincial femenino, llegue tarde y solo ví una partida, pero acostumbrado a maromos peludos, es de agradecer un fin de semana loco de ajedrez y mujeres.
Os adjunto la partida y la nota de prensa del encuentro. La partida fue de esas tranquilas, que sabes que vas a ganar, aunque en un instante me despite y casi me consigue igualar, respecto al torneo, después de 5 rondas, contamos los encuentros por victorias y solo quedan 4. Las cosas están muy de cara para ascender a Primera Autonómica.


Gestalguinos 3 1/2 - C. Morvedre 4 1/2

Francisco Martínez 1 - 0 César García
Ricardo Narbón 0 - 1 Avelino Vicente
Guillermo Cabero 1 - 0 Néstor Calvo
Jorge Romagosa 1 - 0 José Ángel Montón
Pablo Bedate 0 - 1 Andreas Tomczak
Oscar Carrasco 1/2 - 1/2 Antonio Martínez
Eduard Donderis 0 - 1 Merche Herrero
Xelo Alonso 0 - 1 Pako Giménez

Ajustada victoria que mantiene a nuestro equipo al frente de la tabla de Segunda Autonómica Norte. Tras este resultado, y algún otro enfrentamiento que nos ha sido favorable, podemos cantar el alirón en pocas jornadas.
De nuevo, pronto adquirimos ventaja. Andreas Tomczak, Pako Giménez y Avelino Vicente se impusieron con autoridad en sus partidas. Estos tres jugadores están intratables esta temporada, con un 4/4 para Pako y sendos 4,5/5 para Andreas y Avelino. A estos tres puntos acompañaron las tablas de Antonio Martínez, que nos dejaban a una victoria individual de llevarnos el encuentro. Esta victoria llegó por parte de Merche Herrero, que ganó en el séptimo tablero en una tensa partida. Trabajo hecho.
Una lástima que esta semana llegaran más derrotas de las habituales. José Ángel Montón, que se incorporaba hoy al equipo por primera vez esta temporada, tomó una decisión incorrecta en la apertura, y el desenlace de la partida no fue positivo para él. Del mismo modo, una buena partida de Néstor Calvo no fue recompensada con la victoria por un error de bulto en una posición complicada en la que él tenía toda la ventaja. Finalmente, César García no tuvo su día, y tras luchar durante horas hubo de rendir su rey.
Estamos más cerca de conseguir nuestro objetivo, el ascenso.

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)