lunes, 4 de febrero de 2008

C. Morvedre 6 1/2 - Zugzwang 1 1/2

Como os veo tan interesados en el campeonato Valenciano jeje, os envío la crónica del encuentro del sábado que hemos enviado a la prensa, es un poco parcial y no llega a ser una crónica futbolistica, pero el estilo no tiene despedicio. No, no la he escrito yo:
C. Morvedre 6 1/2 - 1 1/2 Zugzwang

Avelino Vicente 1 - 0 Vicente Sánchez
Néstor Calvo 1- 0 Miguel Igual
Gabriel Gaspar 1 - 0 Antonio Míñana
Óscar Pérez 1 - 0 Bernardo Aparici
Andreas Tomczak 1 - 0 José Luis Palacios
José Daniel Muñoz 1/2 - 1/2 Julián Borissov
Merche Herrero 0 - 1 Ignacio Ibáñez
Pako Giménez 1 - 0 Joaquín Perales

Importantísima victoria de nuestro equipo y gran paso adelante en nuestras aspiraciones por el ascenso. Nuestro rival de esta jornada, el equipo de reciente formación llamado Zugzwang, tenía todas las papeletas para ser nuestro principal oponente en la lucha por el primer puesto de la clasificación, por lo que nuestra victoria tiene un valor añadido.
Como viene siendo habitual toda la temporada, pronto adquirimos ventaja con dos importantes victorias. Avelino Vicente y Néstor Calvo ganaron pronto culminando sendos ataques al rey adversario, demoliendo así las defensas de sus dos primeros tableros. A estas dos victorias siguieron inmediatamente las tablas de Jose Daniel Muñoz, por lo que el marcador global era de 2 1/2 a 1/2. Todo iba sobre ruedas. Y aun mejoró cuando Pako Giménez venció en una compleja posición, rica de combinaciones y golpes tácticos, las aguas en las que mejor navega nuestro fuerte octavo tablero. Instantes despúes nuestro capitán Gabriel Gaspar certificaba la victoria venciendo también de forma clara en el tercer tablero, dándonos ya la importante cota de 4 1/2 puntos. El resto fue puro trámite. Merche Herrero no encontró la forma correcta de jugar en una buena posición y agobiada por el tiempo perdió su partida. Poco después Andreas Tomczak se imponía a su rival, que tardó mucho en rendir su rey. Y finalmente, unas previsibles tablas de Óscar Pérez se transformaron en victoria local cuando su oponente cometió un gravísimo error que nuestro jugador no perdonó.
En conclusión, al finalizar esta jornada seguimos líderes, ahora en solitario, y con la moral altísima al imponernos a un importante rival. Además, nuestras principales y más contundentes victorias se dieron en los primeros tableros, donde ellos tenían la artillería pesada, sus mejores jugadores.
Estamos disparados hacia Primera Autonómica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Según deduzco, Pako, cuando leas esto el Dama Roja se habrá ido con un saco de ceros, aunque Benimaclet habrá hecho lo propio con Jaque Mate, así que la ronda siguiente os toca abrirles los ojos, eso si, en su casa.

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)