miércoles, 27 de febrero de 2008

De Morelia a Linares


Tras finalizar la vuelta en Morelia, esta es la clasificación provisional. El actual Campeón del Mundo ha conseguido arañar medio punto a sus inmediatos perseguidores. Gran lucha que esperemos continúe en la 2ª fase, como se desprende del hecho de que la mitad de las partidas jugadas se han decantado a uno u otro bando.

La cita en Linares comienza mañana jueves, día 28, a partir de las 15,30 h. Las rondas de descanso enstán programadas para el domingo 1 y el miércoles 5 de marzo.

Como quería adornar la noticia con una partida, y dado que se ha aludido a una de Vishy en los últimos comentarios, la incorporó a continuación. Así comprobaréis que Pako y el hindú beben pócima del mismo caldero.




El Campeón del Mundo jugó una novedad en el movimiento 13 con un sacrificio de calidad en c3, o al menos eso dicen los entendidos. A primera vista, el sacrificio parece dudoso, pero el ataque de Shirov no funcionó y pronto Vishy alcanzó una posición ganadora con un terrible ataque contra el rey blanco. Probablemente Shirov falló al jugar 22.Dg5+. El movimiento 22. Dh4+ tiene mejor pinta, tal y como indicó Vishy más tarde. Tras 30...c5 Fritz señala que las negras podrán dar jaque mate en diez movimientos.

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)