jueves, 7 de febrero de 2008

Enlaces de ajedrez

Bajo la etiqueta El Encontrador se pretende identificar las páginas de internet por las que normalmente viajamos, dejando un pequeño comentario sobre su contenido. De esta forma nos podremos ir enterando de los recursos a nuestro alcance, compartiendolos con el resto de rueneros. Estáis invitados a participar en la misma. Creo que puede ser interesante para todos.

Inforchess es inicialmente una tienda on-line ubicada en Valencia, especializada en productos para la práctica del ajedrez, y en juegos divertidos de exterior. Editan una revista cuatrimestral en cd (previo pago y suscripción), además de otros materiales y programas de software de ajedrez. En su web se pueden encontrar noticias, estudios y trabajos actualizados casi a diario, con buenos análisis en general. La tienda funciona bastante bien. En castellano.

Chess Café es un portal de calidad extraordinaria, donde se realizan reseñas de novedades editoriales y columnas de variados temas ajedrecísticos (aperturas, medio juego, finales, etc). Si te interesa algún artículo te lo puedes bajar en pdf y en sus archivos recopilan toda la información publicada (la más vieja en txt). Altamente recomendable. En inglés.

Ajedrez Noticias Diarias se destaca por el seguimiento de torneos nacionales e internacionales, con enlaces directos para ver las partidas en muchos casos (si esto es posible, claro). También tiene columnas que se renuevan periódicamente. Prácticos resultan los links a próximos torneos, sobre todo si quieres programar alguna escapada para jugar. La sección de debates suele estar muy animada, aunque bastante centrada en el ajedrez catalán. En castellano.

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)