lunes, 18 de febrero de 2008

3ª Ronda Social Runa




5 comentarios:

Pako Giménez dijo...

¿Y no vais a subir las partidas? Porque algunas me ponen mucho y no quiero perdermenlas

Santxikorrota dijo...

No parece que la Organización del evento haya contemplado esta contingencia. Me consta que algunos socios están realizando ciertas gestiones al respecto, aunque no puedo precisarte el alcance de las mismas.

Sólo puedo decirte que únicamente puedo subir las partidas que me lleguen.

Beleg Cuthalion dijo...

Habría que suponer que se está apuntando...
Si todo el mundo las tiene y facilita, no cuesta tanto irlas metiendo, sobre todo entre más de una persona.
Si no se está apuntando o no aparecen las planillas, en mi opinión no tiene mucho sentido subir sólo parte de las partidas.
De todas maneras, yo sería más partidario de publicarlas en nuestra gloriosa revista y facilitarlas en archivo a quienes hagan saber su interés.

Spassky dijo...

A mi me parece que en las Bases del Torneo no aparece la obligación de apuntar la partidas (o entregar las planillas a los responsables) ¿o sí?

Mi duda es razonable por lo siguiente:

1.- No he leído ese panfleto.
2.- Dudo que exista.
3.- Nadie me ha comunicado esa obligación.
4.- Dudo que se haya valorado siquiera.
5.- La revista y el blog (u otros dispositivos de almacenamiento más galácticos) no han sido tenidos en cuenta para esta ocasión.
6.- Dudo mucho, como ya os habréis percatado.

Beleg Cuthalion dijo...

Curiosa cuestión la que se desprende de lo que planteas por la siguiente cuestión: en el torneo, en realidad, conviven dos modalidades distintas de ajedrez.
Las partidas disputadas a 60minutos con reloj analógico deben ser consideradas ajedrez rápido, pero usando 40min. + 30s./jugada estaríamos hablando de ajedrez "tradicional" [porque 40+(0.5*60) > 60].

La consecuencia de esto es que quienes juegan con tiempo añadido 40min. + 30s. sí estarían obligados a apuntar, pero no los que juegan con reloj analógico y, por tanto, a 60 minutos.

Disquisiciones reglamentarias al margen, yo daba por supuesto que jugando a "maomeno" una hora se iba a apuntar, al menos aquella parte de la partida anterior a que se atisbase el apuro de tiempo.
Aunque sea por lo de hacer un boletín de partidas y puedan comentarse, y tal. Por no hablar de no tener la sensación de estár jugando ajedrez de café.


PS/ Por alusiones galácticas: ya estoy refrescando el tema de las hojas de estilo :-p

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)