miércoles, 23 de abril de 2008

100 días en la Red



Saludos a toda la colonia Runera. Hoy cumplimos 100 días en la red.

Con un total de 85 entradas y 1820 visitas en este periodo, desde que tenemos contador de visitas (70 dias) la actividad en el Blog es constante, gracias principalmente a la activa participación de Santxikorrota y Beleg Cuthalion y en menor medida de Zarkovsi y Pako, así como de todos aquellos que han enriquecido estas entradas con sus comentarios.

Teniendo al Runa como norte de nuestro navegar, intentamos atracar en todo puerto que tiene algo que ver con el Ajedrez cumpliéndolo en mayor o menor medida, siempre con la voluntad de informar y/o entretener.

Cuando accedemos al Blog del Club, seguramente lo hacemos a través de un favorito. Pero si lo hacemos desde un ordenador que no es el nuestro ó escribimos directamente en la URL: http://clubdeajedrezrunaxaketaldea.blogspot.com./ encontraremos, actualmente, ocho resultados para esta búsqueda; cuatro de ellos corresponden a youtube, por los videos que han sido bajados de esta interesantísima página, otro corresponde a Chesspublisher, de cuyos visores nos hemos servido para reproducir alguna partida de ajedrez, otro resultado proviene de la mención que en la página del Club de Ajedrez Orvina se hace del nacimiento de nuestro Blog (gracias a los Txantreanos) y los dos restantes provienen del propio Blog.

Lejos de lo que podíamos pensar, las estadísticas nos dicen que el número de visitantes desde Pamplona (y no siempre somos miembros del Runa) sólo suponen el 16,8% correspondiendo a toda España un porcentaje del 95%. Entonces ¿De dónde nos visitan?.

En el resto del Estado hemos sido visitados, en orden de mayor a menor número de visitantes, por amigos desde Barcelona, Marbella, Donosti, Cádiz, Logroño, Madrid, Sevilla, Alicante, Sabadell, Valencia, Espluges de Llobregat, Puerto de la Cruz, Granada, Ourense, Las Palmas de Gran Canaria, Salamanca, Zaragoza, Badajoz, Santa Cruz de Tenerife, Bilbo y Santiago de Compostela.

¿Y el 5% restante?. Casi la mitad de ellos 34, que representan el 2’5%, lo hacen desde U.S.A. (Mountain View, Rochester, Torrington, New Orleans, Toledo, Minneapolis, Las Vegas, Wyandanch, West Springfield, Turlock, LA Conner, San Diego, Augusta, Y San Antonio) mención especial merece Mountain View que con 21 visitantes nos hace pensar que tenemos la suerte de contar con algún chiflado como nosotros al otro lado del charco, el resto de ciudades nos honra con uno por cada una de ellas, ¿quién no se pierde navegando?.

También hemos sido visitados, siempre en orden decreciente, desde Gran Bretaña, Portugal, Argentina, Perú, Colombia, Alemania, Indonesia, México, Brasil, Venezuela, Costa Rica, Chile, Francia, Australia, Letonia, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Canadá y Hungría, con una visita por país a partir de Costa Rica.

En este aniversario queremos dar las GRACIAS a todos los que nos han visitado, al Club de Ajedrez Santa Ana de Tudela, por publicar nuestras crónicas, a Google por la posibilidad que nos brinda de colgar el Blog, a Histats por sus estadísticas y a todas aquellas páginas que nos han servido para colocar los distintos widgets que decoran este Blog, a Chess Publisher, a Chessbase, a Youtube, etc; así como a nuestros amigos y a nuestras familias por la paciencia que han tenido con nosotros y el tiempo “perdido” aquí, que no les hemos dedicado.

Estamos abiertos a vuestras sugerencias, nos gustaría también dar la oportunidad de participar en esta labor a quién tenga interés, dándole la posibilidad de poner entradas en el Blog, bien a nivel individual como de Club. Os podéis poner en contacto con el Administrador en la siguiente dirección de correo electrónico: santxikorrota5@gmail.com y adjuntar documentos de texto, imágenes o vídeos sobre temas ajedrecísticos que queráis que sean publicados o comentados aquí.

Gracias a todos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a toda la cuadrilla.

Gracias por no haberme vetado.

Que siga la fiesta por otros 100 días (al menos).

Y que se enrolle la chavalería, que siempre escribimos los mismos. Tengo ganas de encontrarme con personal dialécticamente más poderoso.

Beleg Cuthalion dijo...

¿Indonesia?
Alberto, a que vas a ser tú...
¿Te trata bien Iñaki?

Anónimo dijo...

Pero Gurú, ¿cómo vamos a vetarte?.
Tu eres el picante de nuestras patatas a la brava, la espuma de nuestra cerveza, el escote de las veinteañeras.

Sin ti no habríamos llegado hasta aquí; además estoy convencido que eres el Mr. Hyde de uno de nosotros.

Cuando te pille te voy a dar una manta de ostias.

Toma poderío dialéctico.

Spassky dijo...

Me sumo, aunque más vestido que los japoneses, a las felicitaciones de este magnífico Blog. Agradecer de corazón a todas las personas que hacen posible esta pequeña aportación en Internet.

Sin que sirva de preceddente, me uno a la petición de Gurú Z para que haya un poco más de animación en los comentarios.

Me acuerdo de una cancioncilla que se entonó en cierta cena de conmemoración, por cierto de un descenso en la que se decía algo así:

"Esta mañana,
me he levantado,
en preferen, preferen, preferente.

Ahora me acuesto,
soy de primera,
somos del runa promesas."

Spassky dijo...

Esto de la cancioncilla, con música de un grupo moderno en aquella remota época, venía a cuento de que el espíritu de Runa debe permanecer invariable, en los buenos y en los malos momentos.

Algo así como ¡Viva el Runa manque pierda!

Anónimo dijo...

Pero Spassky ¿de dónde has sacado esa foto?, tal vez estás esperando a que llegue tu rival, puede ser que veas la partida más ganada que JFH en Zizur o cualquier otro caso, pero parece que estas anunciando desodorante y eso en el deporte de momento me suena a Ronaldinho, aunque habrá otros.

Por mi parte solicito a Peusek y Rexona que patrocine los torneos en los que participen M. Suba, D. Kolmnjenovic etc.

Spassky dijo...

La fotillo la encontré en el baúl de los recuerdos, uh, uuh.

Anónimo dijo...

Hola, y felicidades por vuestro blog, que está muy bien.

Os pongo enlace en el mío.

Chau, nos vemos.

Gustavo "Blas Zeta".

Anónimo dijo...

Saludos Blas, ¿no seras hermano del Gurú? porque tenéis el mismo apellido aunque, por lo que veo, distintas opiniones.

Gracias por el enlace, nos leemos.

Por cierto, después de tanto presumir con Mountain View va y leo hoy en el D. Noticias que la sede de Google está allí.

A ver si mas que aficionados al ajedrez van a ser espías.

Anónimo dijo...

He estado malito estos días y ya veo que nadie se atreve a opinar o comentar nada.

Como yo lo había dejado aquí, le informaré al Sr. zarkovsi que el tal Blas Zeta no es familiar mío. Yo no soy gusarapo, y mucho menos abstruso (al menos en alguna de sus acepciones), tal y como proclama en su blog D. Blas.

Además Sr. zarkovsi, vaya vd. al oftalmólogo, puesto que el apellido Zeta no tien ninguna relación conel mío (Z), aunque pueda parecer lo contrario. No me extraña que no vea ni una jugando al ajedrez.

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)