martes, 6 de mayo de 2008

Laukia - Runa Lakora: 0,0 - 4,0


Tarde agradable la que se nos ofrecía en Altsasu. Pueblo decorado con multitud de banderines y pancartas, ¿para agasajar nuestra llegada? Ante tal estupor nos dirigimos fieles a la barra de un bar, que casualmente se encontraba al lado del local de juego. Nuestra brújula no ha perdido ningún quilate.

En torno a las 4 de la tarde nos encontramos con los anfitriones. Gure Etxea había sido destinada para la celebración de un torneo de ping-pong. Ante el presumible ruido que los deportistas pudieran ocasionar, nos trasladamos a la Sociedad Lagun Onak. ¡Hasta el palomar!, como dijo nuestro Presi. Tras escalar incontables tramos de peldaños arribamos a la estancia habilitada como lugar del encuentro. Ambiente distendido, sobretodo el de las familias que en el piso "palomar -1" bullían distendidamente en jocosa sobremesa. ¡Y los niños, cómo lo pasaron!

Nosostros a lo nuestro, que para eso habíamos adelantado la hora de la jala.

Ismael Antón-Javier Fernández. Tras la apertura, Javier exponía amablemente un peón de ventaja sobre la mesa. Pero Antón aguanta los primeros embistes del runero con extrema sobriedad. Ante tal panorama, nuestro primer tablero cambia de consigna y comienza a realizar movidas para apuntalar la posición, mientras que el rival aprovecha para desorganizarse en exceso. Como ya llevábamos una hora esperándole, Javier se decide a acometer por fin el enroque blanco con total impunidad. En resumen: Pudimos entrenar a los del Laukia mientras tanto.

Iñaki Barbería-Axel Grube. Iñaki se desquita de manera sorprendente de la fechoría cometida en la ronda anterior, y lanza a sus huestes contra el ala de rey de Grube, con manido golpe táctico incluido. El alemán, ante tal avalancha de tropas, decide abandonar tempranamente, dada la incontinencia demoledora del blanco. En resumen: No hay como aprender de los propios errores.

Adelino Moreira-Félix Juanco. Sin muchos aspamientos del Presidente, seguramente como consecuencia del retiro ajedrecístico realizado en el puente del 1 de mayo, la posición se va tornando favorable tras acumular dos peones de ventaja. Moreira intenta por todos los medios desbaratar tanta tranquilidad, y en esto que olvida que clavar un peón con un alfil puede traer nefastas consecuencias. Félix consigue el punto con cara de poker. En resumen: Ahí me las den todas.

Rubén Marín-José Angel Arregui. El ex-Presidente comienza un tanto despreocupado doblándose peones para abrir columnas. Tras una fase en que la dama andariega de Arregui recibe una y otra vez el acoso de los figurines blancos, Rubén maniata la posición del negro de tal forma que prácticamente lo deja próximo al zugwang. Luego le da por penetrar en la retaguardia del enemigo y decide la partida de forma sosegada. En resumen: Tranquilidad absoluta.

En contra de lo que ocurría cuando llegamos, un montón de gente puebla las calles y los bares de la población. Nos unimos plácidamente a la algarabía, tras conocer que tal jolgorio no se debe a nuestra presencia y si a la conmemoración de no sé qué. Gran ambiente el que se presumía, pero nos retiramos prudentemente una vez que hemos cumplido con el cometido que nos llevó allí. Tendremos que pelear hasta el último suspiro en espera de que Mikel Gurea flaquee en las dos últimas rondas.


No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)