sábado, 14 de mayo de 2011

Candidatos 2011 (rd 2 - g 1 y 2)

Continúa jugándose el Torneo de Candidatos, concretamente las semifinales, habiéndose dispitado dos de las cuatro partidas correspondientes. En la 1ª partida del minimatch, Alexander Grischuk, jugando con blancas, utilizó el arma que hasta ahora había empleado su oponente y procuró acosar a Vladimir Kramnik con 5.Af4 en el Gambito de Dama, pero no tuvo éxito y tras únicamente 16 movimientos, dejó de esforzarse y ofreció tablas. En el duelo entre Gata Kamsky y Boris Gelfand, el segundo siguió siendo fiel a su estrategia de confiar en la variante Najdorf, en vez de utilizar la Petroff de la cual es un experto, al igual que en los cuartos de final. Con un caballo fuerte en d4, Kamsky jugó bastante activo en el final, pero no pudo hacer nada contra la tenaz defensa de Gelfand y esa partida también terminó en tablas.

Las cosas cambiaron en la 2ª partida jugada ayer, donde Kramnik y Gelfand, jugando con blancas, también entablaron sus partidas pero con lucha de por medio. Vladimir consiguió una pequeña ventaja posicional que poco a poco fue consolidando y transformando al final en un peón de ventaja. No obstante Grischuk se defendió bien gracias a un poderoso superpotro en d6, construyendo una bonita, a la par que inexpugnable, fortaleza. Kamsky se encontraba totalmente perdido tras su jugada 26ª, pero Boris no acertó con la secuencia ganadora. A pesar de todo prosiguió con cierta ventaja que no pudo imponer ante la tenaz defensa de Gata, dividiendo el putno tras más de 60 movimientos.





1 comentario:

Iñaki S dijo...

buen trabajo, Spassky

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)