sábado, 21 de mayo de 2011

Candidatos 2011 (rd3 - g2)

Gelfand apostó en este su inicio del match con blancas por una Inglesa que fue respondida de manera simétrica por Grischuk. Los rivales de Alexander parecen obsecados intentando una y otra vez castigar la línea anti-inglesa del moscovita(1.Cf3, c5 2.c4, Cc6 3.Cc3, e5). Aronian perdió una partida y empató otra en las rápidas, Kramnik sólo logró tres empates cuando se enfrentó a ella, ahora Boris vuelve a intentarlo a pesar de los números de Grischuk en este Candidatos.

Pronto se abandonaron las clásicas líneas principales, de la misma forma que en la 1ª partida. Gelfand encontró una interesante idea pero su rival no se amedrantó. La cosa se complicó bastante tras la primera decena de movimientos y luego de una secuencia táctica bastante interesante, el blanco era quien debía demostrar sus posibilidades para igualar. Alexander se quedó con la iniciativa y tuvo serias posibilidades de ganar. Boris se defendió como gato panza arriba y logro el empate final tras 58 movimientos. Los amigos inhumanos dieron vueltas y vueltas en sus valoraciones en el final que se jugó, graciosamente.

Alejandro Ramírez vuelve a darnos algo de luz en sus comentarios para cessbase.com.


No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)