martes, 24 de mayo de 2011

Candidatos 2011 (rd3 - g4)

Comenzó con media de retraso, por motivos no conocidos de momento, esta 4ª partida de la final del Candidatos 2001. Tras la obligada espera, cabría esperar que Gelfand, que conducía hoy las blancas y que tendrá otra opción con el mismo color el miércoles, tuviese algo preparado para decnatar la eliminatoria a su favor en el transcurso de las partidas a ritmo "clásico". Grischuk se ha mostrado intratable a ritmos más rápidos en el devenir de este Candidatos. Y si no que se lo pregunten a Aronian y Kramnik.

Boris optó por repertir el juego de la 2ª partida: una inglesa que Alexander contestó con su habitual planteo simétrico. El blanco se desvía en la 6ª jugada (6.d3) , aparentemente con una modesta jugada de desarrollo.

Grischuk se topó con alguna dificultad en la apertura pero logró solventarlas y sobrevivir un día más. La partida acabó de nuevo en tablas tras 18 jugadas y un juego de lucha posicional que nos hizo pasar la tarde.


No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)