martes, 17 de mayo de 2011

Candidatos 2011 (rd2 - tiebreaks)

G5: Tanto Kamsky como Grischuk dispusieron con negras de alguna ventaja en sendas Inglesas. En ambos casos un peligroso peón pasado de "a" les daba chances serios de victoria. Pero a este nivel si cometes alguna incorrección casi siempre se aprovecha y tanto Gelfand como Kramnik encontraron el camino de igualar.

G6: Grischuk pasó olímpicamente de intentar algo con las blancas, quizás por la tensión acumulada en la partida anterior, y se fimaron las tablas en 16. Los otros contendientes estuvieron un rato más en la palestra (menos era bastante difícil), pero tampoco es que dieran el todo por el todo. Nuevas tablas.

G7: Nuevamente dos Inglesas. Parece que Grischuk repuso fuerzas y tira un h5 a las primeras de cambio. El juego metódico de Vladimir le reporta una ventajilla que fue en aumento poco a poco, teniendo contra las cuerdas a su rival. Finalmente no lo aprovechó y tablas. Por contra Gelfand cae en un golpe táctico de Gata, palmando la nena por una torre. Totalmente perdido, el israelí siguió hasta el final, pero la tarea se tornaba muy difícil. Puntico para el de USA.

G8: Grischuk con blancas pasa de todo y pide tablas en la 8 que son aceptadas. Gelfand, necesitaba ganar a toda costa y cambia de variante en la Siciliana. Kamsky tuvo en su mano el pase a la final, pero un error grave dió la iniciativa a Boris que no desaprovechó el favor y terminó por imponerse.

G9 y G10: Las partidas relámpago dan comienzo. La vertiginosa velocidad y mi poca capacidad para seguirlas a la vez me crean ciertos problemas. Los jugadores de negras se imponen en sus respectivas contiendas. Las dos Gs están a un paso de llegar a la final. Y en la siguiente partida no dejan pasar su oportunidad. Con aperturas ineditas hasta ahora, las dos Ks no pueden hacer nada. Kramnik entabla y Kamsky vuelve a perder.

La final comenzará el jueves 19 de mayo. Se jugarán 3 partidas en días consecutivos, el domingo fiesta, y otras 3 partidas. Si hiciera falta el desempate se disputaría el jueves 26 de mayo. Alexander o Boris, Grischuk o Gelfand, ¿quien será el próximo rival de Anand?

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)