martes, 7 de abril de 2009

Crónica ronda 2

Runa Lakora - Parquets Germán Santa Ana: 4,0 - 0,0

La Junta Directiva del Club, en pleno sumarísimo, infligió una severa derrota a los muchachos de la ribera en su visita a los locales de Auzoenea. De esta forma llegan al primer parón de la liga, que se reanudará el sábado 18, en primer lugar de la clasificación gracias a los dos plenos conseguidos.

Javier Fernández Hierro-Santiago García Yera, 1-0. El portero siempre llama dos veces. Expléndida demostración de técnica la mostrada por Javier en su doble ejercicio de defensor de la causa runera en el 1º tablero, a la par de permitir el acceso al local de cuantos se acercaran por allí. Esta doble misión, propiciada en parte por su dilatado quehacer en el tablero, demostró que un caballero también puede hacer dos cosas a la vez. Y es que demostrar las bondades posicionales de caballo bueno vs. alfil malo cuesta lo suyo, máxime cuando Santiago agotó todas sus opciones disponibles.

Nora Cía Gayarre-Ramón Estévez Abeytua, 0-1. Con bastante sosiego. Ramón no tuvo excesiva prisa por inclinar la balanza en su partida. Nora iba creando dificultades que debieron ser atajadas convenientemente. Entre dimes y diretes, el negro fue ganando pausadamente material (primero un peón, luego otro, etc, etc) hasta que la situación se mostró insostenible para la ribera.

Javier Zaro Garde-Rafael Díaz Perfecto, 1-0. Javier I el recaudador. El Presi decidió salir de la apertura con ventaja posicional, para ir escudriñando los agujeros de la posición negra en busca de un suculento botín. Pese al inicial "pataleo" del mejanero Rafa, la saca se fue llenando de forma irreparable.

Joaquín Díaz Perfecto-Rubén Marín Salvador, 0-1. Javier II el re-recaudador. El amigo Joaquín se metió en problemas desde el inicio del juego. Este hecho fue astutamente aprovechado por Rubén que, haciendo la pelota al madatario del Runa de forma flagrante, se sumó a la acción tributaria emprendida por su antecesor.

Como el Runa es más que un Club, los jóvenes hermanos, por aquello de tener que esperar a sus compañeros ante la falta de carnet de conducir, fueron agasajados por los caseros con unas partidas de futbolín.



Arrano Elkartea C - Runa Treku: 0,5 - 3,5

Tremendo ambiente vivido en la c/ Redín, tanto en los prolegómenos del encuentro como en el devenir de la tarde. Los vecinos jugaban con sus 3 equipos a la vez, lo que propició una buena atmósfera ajedrecistica.

Los "mocetes" del Treku salieron decididos a inagurar el casillero de puntos, cosa que hicieron de forma bastante convincente. El cronista oficial se vió a atacado de incontinencia y esto que se comenta es sólo de oídas.

Iñaki Arrizibita Legarre-Alfredo Sola Arrondo, 0-1. Viendo el medio juego resultante, nadie diría que la apertura fuera extremdamente ortodoxa. Así, la posición ofrecía numerosos recovecos por donde transitar. Alfredo, como pez en el agua, se mostró más a gusto en aguas revueltas.

Manuel López Medina-Ibai Ros Iturgaiz, 0,5-0,5. Tuvo que sudar Manuel para conseguir el reparto de puntos, lidiando con una posición que para mi gusto era un poco fea. Con material balanceado, las cuestiones estratégicas beneficiaban al bando negro. No obstante, el resultado final debe considerarse como bueno.

Alain Flores Reparaz-José Ramón Vital Usechi, 0-1. Pepe rezumaba alegría tras su primera comparecencia en la alineación inicial. Incluso se permitió la licencia de preparar la cena a la familia para despendolarse posteriormente en el convite runero.

José Miguel Piñedo Iriarte-Eneko Soria Picón, 1-0. Nuestro particular ovni supo amarrar el punto de manera exagerada, pues se trapiñó todo lo que le salió al paso. No me fijé si después cenó algo, dado que me quedaba muy lejos en la ulterior cena.

Como ya ha quedado apuntado, y dada la cercanía de sedes, se organizó una cena con el principal objetivo de la entrega de premios del Social. Poco puedo decir al respecto, entre otras cosas porque no me acuerdo. Sólo sé que Félix como campeón y Alfredo Sola como subcampeón fueron los elegidos para el reparto de trofeos.

2 comentarios:

un delegado resacoso dijo...

Fui testigo de como cayó la suculenta cena, aunque en un ambiente ruidoso por lo concurrido y joven de la parroquia asistente al restaurante. El compa Juananto nos trató como era de esperar.

Posteriormente fui testigo de la entrega de premios a los ganadores del torneo, y de la satisfacción de ambos.

A partir de ahí fui testigo de como el ganador del torneo se dedicó a pasear el trofeo de bar en bar, con escolta de honor: los delegados del Treku.

También fui testigo de como todos ellos se dedicaron a cerrar bares, y bares, y bares. Qué bien se les daba... Un saludo a Koldo, que los acogió en La Montañesa hasta horas que no se pueden decir por si lee esto la alcaldesa.

Pero no contentos con eso, también fui testigo de como abrían bares, y bares, y bares.

Por fin, decidieron enrocarse y fui protagonista de mi vuelta a casa, como pude, después de una larga noche, mañana, etc.

Y así fue la cena y la noche,...y lo de luego. Y así se lo hemos contado.

Javier Fernández Hierro dijo...

No fue para tanto y no faltó demasiado para ser peor: la cosa no estuvo demasiado lejos de conducir a un mate de alfil y caballo...
¿Qué iba a ser del RUíNA sin una partidita de 60 jugadas?

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)