viernes, 20 de junio de 2008

Va de blogs

Nueva entrega de esta sección que alimenta nuestro "sidebar". En esta ocasión le damos a los compañeros de fatigas blogueros y en castellano.

Artedrez es un blog de un tal Don Sandalio que tiene por objeto comentar las relaciones que el ajedrez ha mantenido y mantiene con la literatura y las artes plásticas. Resulta muy interesante observar cómo nuestro noble juego-deporte-ciencia impregna estas disciplinas. Recomendable para darse una vuelta.

Una bitácora donde rezuma la historia de nuestra pasión es Comentarios de ajedrez. Dos hermanos asturianos publican contenidos del siglo pasado en su mayor parte, algunos de los cuales están bastante bien. Obligado para los melancólicos.

Problemas de ajedrez publica periódicamente (lunes, miércoles y viernes) problemas de ajedrez que tienen el objetivo de que los lectores del blog comenten y aporten la solución de los mismos. Incluso te ofrecen mandártelos por e-mail. Muy bueno para practicar en tiempos de sequía.

Allende los mares, un chavalote mexicano oriundo de Morelia y con 20 tacos mantiene en la blogosfera La magia del ajedrez. Artículos variados que, según su autor, le sirven para aprender y profundizar en el arte de Caissa. Debo reconocer que copié su idea de enlazar artículos de otros sitios en la barra lateral (lo podéis ver en “Muy interesante”, aunque aquí le damos otro matiz). Buen trabajo, con cosillas de interés.

Para finalizar, en Entrenamiento en ajedrez uno puede encontrar un montón de consejos y sugerencias para mejorar en estos de las 64 casillas. Los autores comparten vivencias sobre el duro ascenso del jugador amateur que, de vez en cuando (y sobretodo tras un desastroso torneo) se propone entender algo más del juego y, de paso, no quedar en las últimas posiciones de la clasificación. Suelen traducir al castellano algunas notas que pululan por internet sobre el tema. Muy ameno y clarificador.

1 comentario:

zarkovsi dijo...

En el Blog de "Entrenamiento en Ajedrez" podéis encontrar un enlace a: Chess Tactis Server; es un sitio donde hay infinidad de posiciones en las que hay que elegir la mejor jugada y a veces hasta dos o tres jugadas seguidas.

Se puede jugar como invitado (guest) o registrarse.

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)