lunes, 30 de junio de 2008

Elecciones a la FNA (8)

Llegados a este punto, ha finalizado el plazo de presentación de candidaturas a Presidente de la Federación.

En el momento de escribir esta entrada, Nerea Mauleón Carranza se perfila como la única candidata para hacerse con las riendas de la nave navarra. Esperamos con ahínco las ideas que presenta para esta nueva singladura, a priori muy interesante, y que esperemos que cuajen. Ello será síntoma de que algo está cambiando en nuestro ajedrez.

En cualquier caso, el próximo jueves, día 3 de julio, está prevista la convocatoria constituyente de la Asamblea General y elección de Presidente. Yo, al menos, no tengo más datos.

¿Alguien da más?

4 comentarios:

Santxikorrota dijo...

Esto es lo que aparece en la página "personal-federativa", como la denomina Mikel Razkin, sobre la Asamblea prevista para el jueves.

EXTRACTO ACTA JUNTA ELECTORAL

(...) habiéndose presentado una única candidatura a dicho cargo y no siendo necesaria la celebración de las Votaciones para la elección de Presidente, se acuerda no convocar a los miembros de la Asamblea para el día 3 de julio (...)

Anónimo dijo...

Personalmente desconozco como funciona la reglamentación de elecciones en la Federación Navarra de Ajedrez, pero lo que sí sé es que en la mayoría de elecciones democráticas, aunque sólo exista una candidatura, se celebra la votación. Aunque nada más sea para conocer el apoyo con el que cuenta dicha candidatura única.

Anónimo dijo...

Y no sólo por los motivos que comenta Anónimo, sino para conocer qué cojones (u ovarios en este caso)va a hacer en el futuro.

Mínimamente debería presentar ante la Asamblea (y yo iría más lejos, frente a todo ajedrecista que la quisiera escuchar) los principios ideológicos (o estratégicos, que los tácticos se los guarde en la recámara) sobre los que fundamentará su mandato.

Pero claro, me da la impresión que, aún no habiendo bananas en la Comunidad Foral, en el Baztán se crían kiwis.

P.D.: Que conste que no conozco a la candidata ni me anima criticar por criticar. Esto viene, al parecer, del Reglamento Electoral. Y eso es harina de otro costal.

Javier Fernández Hierro dijo...

Esta cuestión se debe al reglamento electoral, efectivamente, pero no por arbitrariedad de la FNA, sino por imposición de la Orden Foral 299/2007, que regula los procesos electorales.
No creo que sea lo más indicado, pero imagino que algo tendrá que ver con la posibilidad de que pudiera pasar en más de una federación lo que no estuvo tan lejos de pasar en la nuestra: que haya un solo candidato y que la Asamblea no le apoye mayoritariamente... aunque no le arriendo yo la ganancia al que en esas se vea.

Esto no es conocido por los ajedrecistas, como muchas otras cosas, lo que me hace pensar que uno de las labores en las que se deberá poner especial cuidado es en la comunicación e información de los federados.
De todas maneras, tampoco estaría de más que la gente tuviera ánimo de conocer las cosas, porque esta misma búsqueda que yo he hecho bien puede hacerla cualquiera.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2008/1/Anuncio-0/
"Artículo 16. Elección de presidente.
[...]
9. En caso de ser proclamado de forma definitiva un único candidato a Presidente, no será necesario la realización de todo el proceso anterior, pasando la Junta Electoral a proclamarlo como Presidente, y pudiendo tomar posesión directamente, como se recoge en el punto anterior."

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)