miércoles, 11 de junio de 2008

Resultados de las promociones

PROMOCIÓN PREFERENTE - PRIMERA
Alekhine 3½ : 4½ A. D. San Juan A


PROMOCIÓN PRIMERA - SEGUNDA
Mikel Gurea Burlada -2 : 4 Oberena C

Encuentro no disputado.
Resultado asignado por el Director de Torneo.

7 comentarios:

Alberto A. dijo...

Gracias por la info. Era lo que, como no, esperábamos.

Anónimo dijo...

Pues sí, una sencilla lectura de la normativa y el resultado es claro...

Agur.

Alberto A. dijo...

Sólo una duda, ?de la normativa se desprende el "-2" ó se desprende "0"? Nuestros jugadores estaban presentes, luego no es una incomparecencia ?no?
Eso no cambiaría las consecuencias del resultado, pero si el resultado.
Y si, leer la normativa es claro, pero aún pensábamos que era posible interpretar la normativa como se interpretan las leyes.
En fin, que el año que viene volveremos.

zarkovsi dijo...

De la normativa, no lo sé, se desprende de la resolución el que por mucho que te quejes, te lo pueden dejar en un 0-4, y que es lo mismo, y que hay que cumplir la norma a rajatabla y que seamos buenos, como he preguntado en uno de mis comentarios: ¿Se debe cambiar la normativa?; ¿Se puede?

Beleg Cuthalion dijo...

Yo no veo tan claro que se desprenda necesariamente esa resolución de la normativa por cuestiones que ya comenté en otra parte, pero lo que sí es evidente es que cualquier comité de cualquier deporte que resolviera en primera instancia la situación hubiera hecho lo mismo.
En la práctica, los comités de competición (o director de torneo o quien sea que resuelva en primera instancia) aplican las normativas literalmente y sin hilar demasiado fino, dejando esa papeleta a los de apelación. Y no es mal sistema en el fondo.

En cualquier caso, en mi opinión haría falta conocer exactamente lo sucedido para pronunciarse.
El exactamente incluye secuencia literal de hechos, situación precisa en el tiempo, saber si se presentaron alegaciones junto al acta y ese tipo de cuestiones que yo comentaba en otra parte y de las que nadie ha dicho nada, al menos por aquí.

En cualquier caso, a la vista de que allí no hubo manera ni tan siquiera de que algunos se dieran cuenta de que yo hablaba por una parte de la situación concreta y, por otra -casi todo el tiempo-, genéricamente de las situaciones en las que habitualmente se transgreden los reglamentos bajo el amparo de una supuesta buena fe, pues como que paso de comentar más cosas al respecto.

Anónimo dijo...

En mi opinión, y aplicando el reglamento a rajatabla, de aplicar algún resultado cuantitativo, este debería ser de 0:0, y dar la resolución final del encuentro con el resultado cualitativo, es decir el equipo que juega el año que vien en primera.


"7.5.7. Si un equipo entero no se presenta a un encuentro, o por falta de jugadores tiene efectos de no presentado, no obtendrá ningún punto aunque se hayan jugado partidas) y recibirá 4 puntos ó 2 puntos de sanción, si la competición era de 8 ó 4 tableros respectivamente."

¿Por que el -2 de Mikel Gurea Burlada?
Según lo leido el equipo de Mikel Gurea se presentó para jugar la partida con cuatro jugadores, ¿por qué la sanción de 2 puntos?

¿Por qué el 4 de Oberena C?
"7.5.1. La puntuación será de 1 punto por cada victoria individual y medio por las tablas.

7.5.2. Las victorias por incomparecencia o alineación indebida recibirán 1 punto, pero se anotarán como tales para que así conste."

Según lo leído no ha habido ninguna victoria individual, ni incomparecencia, ni alineación indebida.

Y si no basamos en el artículo 7.5.5.:
"Si en el acta de un equipo hay tableros vacíos, se descontará al
equipo medio punto por cada uno."

De la lectura de los hechos (suponiéndolos ciertos) hay que decir que en aquel encuentro no hubo acta, porque no fue posible completarla, y por tanto Mikel Gurea tenía tantos tableros vacíos en el acta como Oberena C.


Por cierto, en la reglamentación a la que yo he tenido acceso no se habla de la imposibilidad de disponer de local de juego por causas de "fuerza mayor", o ajenas al equipo.
¿Alguien sabe si existe algo al respecto en el reglamento?

Yo veo en esta resolución posibles actuaciones mal intencionadas en un futuro, como que un equipo visitante llene de silocona la cerradura del local de juego del equipo local, horas antes del encuentro con el fin de conseguir la victoria.

Que opináis los demás de este tema. ¿No creeís que podría traer cola en un futuro?

Alberto A. dijo...

Pues yo estoy con Anonimo Agur. Realmente deberían de dar una explicación al "-2", que para mi es incorrecto decir que no nos presentamos.
Y bueno, quizás la FNA pudiese haber tenido en cuenta atenuantes. pero vamos que parece que nos quedamos un añito más en segunda.
Aunque creo que hay recurso.

Un saludo

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)