viernes, 7 de marzo de 2008

Social 2008



Crónica de la 3ª ronda



Pasado el ecuador de la competición, y ya sólo a falta de dos rondas, el social se perfila con dos jugadores, Rubén y Ramón a la cabeza con 3 de 3 y se enfrentarán entre ellos en la cuarta ronda, que comienza hoy, Todo hace pensar que de su partida saldrá el nuevo campeón del Runa. La tercera ronda se saldó, como es frecuente en nuestro Club, sin ningún empate.

En el primer tablero Rubén y Pepe tuvieron una dura pelea, que acabó ganando el primero con un ataque y una defensa bastante exactas a pesar de los apuros de tiempo que arrastraban ya desde la apertura.

En el tercero Iñaki B. perdió una pieza en la apertura y estuvo luchando hasta recuperarla, se llegó a una posición con chances para ambos bandos, y aunque Iñaki colocó toda su batería en la columna b presionando sobre b2 apoyada además por un alfil, no supo ganar y el punto cayó del lado de Axel.

Javier por su parte batió a Josemi pasando un peón y aprovechando las debilidades que su rival se iba creando en una encomiable búsqueda de contrajuego.

Alfredo Sola perdió su partida con Goldáraz, cometió un error en la apertura que permitió a este sacar ventaja material y aprovechando la mala situación del rey de Alfredo se vio una partida repleta de situaciones tácticas.

En las dos partidas jugadas fuera de Auzoenea, el jueves siguiente Zaro ganó a Juananto en una partida con continua iniciativa por parte de Zaro, pero que Juananto aguantó muy bien, y se habría llevado el punto de haber aprovechado un clamoroso error de su rival.

La última partida enfrentó a Félix con blancas contra Ramón, probablemente la partida más estratégica de todas. Ramón se hizo fuerte en el ataque a las debilidades de las blancas, que tras un despliegue en el flanco de rey tuvieron que trasladar sus piezas al de dama para defenderse de las amenazas negras, en una posición dominada por la falta de espacio para maniobrar por ambas partes Ramón se llevó el gato al agua por la mayor actividad de sus piezas.

3 comentarios:

Beleg Cuthalion dijo...

Pues no sé yo cómo veo la cuarta ronda, porque mi contrincario no conecta el móvil ni a tiros, en vista de lo cual he decidido escaparme a Urbasa hoy mismo, y el próximo fin de semana es el Paz de Ziganda.

Anónimo dijo...

Muy buena crónica, Zarko. A ver si continúas depurando tu verbo en próximas batallas.

Me pasé por Auzoenea para ver el ambiente que se respiraba. Tengo que decir que éste era muy viciado. Las partidas que pude observar se caracterizaron por la falta de espacio en todos los tableros. Y eso que todos debían cumplir con la normativa: 32 cuadros balncos y otros tantos negros, debidamente alineados.

Si, decididamente la jornada estuvo marcada por la falta de espacio.

¡Presi, más margen de maniobra!

Anónimo dijo...

Llueve, mientras leo en el blog el comentario de Beleg, llueve pausadamente sobre los tejados de Burlada, seguramente en Urbasa lloverá también sobre las hayas desnudas, y seguirá lloviendo en las sedientas barrigas runeras y en el alma del Blog y en el último tu ganas, que nadie se digna comentar.
Espero, Sr. Spassky, que este estilo le guste tanto o más que el utilizado en la crónica.

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)