jueves, 27 de marzo de 2008

Penúltimos resultados

Se acerca el Torneo estrella del calendario navarro, el por Equipos, que por circunstancias asamblearias cierra este año la competición oficial. Así que se han celebrado últimamente varias lides en la arena Foral, cuyos resultados pasamos a comentar.

En el Campeonato Navarro Individual de Ajedrez para Veteranos venció Jesús Mª González Pabollet con 6 de 7. Las medallas de plata y bronce fueron para José Antonio Apesteguía e Isidro Díaz, empatados con 4,5 puntos junto con un ex-Runa, Diego Moral, que se quedó a las puertas del triunvirato por estas cosas del Bucholz.

En el Campeonato Navarro de Ajedrez Activo Individual, Miguel Argaya, con mejor coeficiente de desempate, se alzó con el título tras conseguir 6 de 7, al igual que Ángel Agudo. En tercera posición el incombustible Joseba Otano, quien empató con 5 puntos en la tabla final con Mikel Torres, entonó su aurresku particular.

En el Campeonato Navarro de Ajedrez Rápido Individual, Ignacio Martínez doblegó a todos sus rivales consiguiendo un pleno, 7 de 7. Le siguieron con 6 puntos Iñaki Esparza y Javier Pérez Marchal.

La Reina del ajedrez navarro es Amaia Iza, que tras empatar a 2,5 puntos con Marina Sevilla en la Final Four, consiguió el cetro en el desempate a partidas rápidas a 5 minutos (1,5-0,5).

Por último, en el Paz de Ziganda, el MF peruano Cristhian Cruz se caló la txapela al conseguir 7,5 puntos de 9. Le siguieron en la clasificación el reciente vencedor del Open de Donosita, el MI Iván Salgado, y el GM “catalán” Elizbar Ubilava, ambos con 7 puntos. En este Torneo participó nuestro runero más activo últimamente, Jose Goldáraz, quien consiguió la mitad de los puntos en litigio y quedó incrustado en medio-medio de la tabla, cuando partía en el ranking inicial en posiciones mucho más retrasadas. Buen desempeño de nuestro colega, que esperemos se perpetúe en próximos eventos.

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)