miércoles, 12 de marzo de 2008

Fischer-Spassky, Reykjavik 1972

Exasperados por los retrasos, las ausencias y las condiciones exigidas por el genio americano, el KGB y el comité de deportes intentaban que Spassky fuera declarado ganador. Pero él no quería una victoria así y continuó las partidas. El resultado fue la primera derrota de la URSS, que fue considerada como “una afrenta al prestigio del Estado”.

El documental cuenta con los testimonios de antiguos responsables del comité de deportes, del ex presidente de la federación rusa, del organizador del campeonato y del propio Boris Spassky, que recuerda este histórico encuentro.

Última entrega del documental "La guerra del ajedrez", emitido en "La noche temática" de RTVE. Este espacio es realmente recomendable, por la calidad de sus documentales, y por la inclusión, casi siempre, de una película sobre el tema. De lo poco aprovechable en la caja tonta.



"La guerra del ajedrez" (5 de 6)



"La guerra del ajedrez" (6 de 6)

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)