lunes, 10 de marzo de 2008

La guerra del ajedrez

En el programa del 28 de diciembre de 2002, "La noche temática" de RTVE emitió bajo el epígrafe general “GUERRA FRÍA: SECRETOS Y MENTIRAS”, un documental que trataba sobre nuestro deporte-arte-ciencia: "La guerra del ajedrez".

Durante la Guerra Fría, EE.UU. y la URSS no sólo rivalizaron en la carrera nuclear y armamentística, sino también en la espacial y deportiva. En este último contexto, la producción francesa de 52 minutos de duración, realizada por Valery Gaillard y coproducida por ARTE France y la RTBF, analiza el trasfondo político de la final del Campeonato del Mundo de Ajedrez, que tuvo lugar en 1972 entre el soviético Boris Spassky y el norteamericano Bobby Fischer.

Como el blog del Runa está atento a las últimas tendencias, y en nuestro afán por agradar lo máximo posible a semejante audiencia, vamos a realizar este aporte en 3 entregas. Así que estad "al loro" porque en estos días vais a disfrutad con los videos de este magnífico documental.



"La guerra del ajedrez" (1 de 6)




"La guerra del ajedrez" (2 de 6)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda brasa, se va a dormir hasta Beleg. Vaya pintas que gastas Spassky, no te sientan bien las canas, je vais te dire comment on peut rester toujours jeun. ¿Dónde esta Gurú Z, para propugnar el tercer grado también en el Runa?, ¿nos garantiza usted la victoria?, pues a tomar por culo; de todas formas para que te pongan medio Amazonas alrededor del cuello, que parecen caballos de carreras los pobres.
Aunque ya veo que puedo ver el resto de los videos, ni ganas que me quedan, que malo es hacerse viejo. Un saludo para todos de parte de Carla.

Beleg Cuthalion dijo...

Seguro que te faltan los codecs :-)

Anónimo dijo...

Me faltan, sí, pero creo que el virus bolchevique que lleva el vídeo te los instala al abrirlo.

Anónimo dijo...

No, no le faltan los codecs. Es que le dejaron los forceps puestos para que tuviera algo en el cerebro.

Anónimo dijo...

No te enfades Gurú Z, en el fondo, muy fondo, el Zarko es un tipo majo. Sólo que a veces le pegan unos "arreones" de padre y muy señor mio.

Ahora que lo pienso, ¿serán los codecs o los forceps?

P.D. Yo me veo muy bien en el video.

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)