miércoles, 16 de enero de 2013

Copa Relámpago por Equipos

El pasado sábado 12 se disputó en el Fuerte del Príncipe la Copa Navarra por equipos, en modalidad Relámpago (5 minutos a finish por jugador). Formato de torneo peculiar, que no convencía a muchos de los presentes, y que, por su escaso número de rondas, supo a muy poco. Participaron en la competición 14 equipos, incluyendo representación Runera: el astur Pablo Martínez, Iñaki el Barbas, camarada Sos y el canario-canadiense David, formaron nuestra escuadra. 

Nuestro equipo jugó un total de 5 rondas (con una ronda de descanso por el medio), logrando 3 victorias y 2 derrotas, para finalizar en una discreta sexta posición. Un sexto puesto no está mal, pero es que no hubo demasiado destacable en nuestros encuentros: ganar por 4-0 a los cadetes, o perder sin discusión con equipos fuertes. Estos fueron los matches: 

Ronda 1: Mikel Gurea B-Runa 0-4. Aunque más sufrido de lo que parece, incluyendo un mate de Iñaki sobre la bocina. 

Ronda 2: San Juan-Runa 4-0. Repetimos de negras, y también resultado, pero esta vez en contra. 

Ronda 3: Oberena C-Runa 0-4. Y sí, el sorteo le volvió a dar las negras a Pablo y a Sos, y las blancas a Iñaki y David, por tercera vez consecutiva. 

Ronda 4: Recargando pilas en un bar cercano, con la visita de los incondicionales Rubén y Santiago. 

Ronda 5: Oberena A-Runa 3-1: Otra vez con negras en los tableros impares, sólo Sos pudo sumar, comiéndole el rey a Aguinaga. Ganando, hubiéramos aspirado a algo más en la clasificación final. 

Ronda 6: Runa-Santa Ana B 4-0. Por fin variamos de color, y volvemos a golear a unos cadetes (a excepción del presi Santi García). 

 Con esta actuación, el cuadro nos dejó en sexta posición. La final la disputaron Santa Ana A y Mikel Gurea A, con victoria de los segundos. San Juan A completó el podio de una competición un tanto sosa, y, pese a su modalidad blitz, muy muy lenta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Corrijo un error del autor del texto (que soy yo):

El encuentro Oberena C-Runa no fue 0-4, si no 1-3, con derrota de Iñaki.

Mis disculpas!
Pablo Martínez

Spassky dijo...

Otro pequeño desliz que contiene la entrada es que el Runa quedó 5º en la clasificación final.

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)