miércoles, 16 de enero de 2013

Tata Steel 2013 (y 2)

Se han disputado 4 rondas de este Torneo que, en su grupo A, alcanza la categoría XX. Carlsen, Anand y Karjakin comandan la clasificación con 3,0/4, aventajando en 1 punto al resto de participantes.

Hoy, primer día de descanso, no se habla de otra cosa. Inceible 4ª ronda donde 5 de los 7 encuentros se definieron. Y especialmente de la excepcional partida disputada por el actual Campeón del Mundo, quien tumbó en 23 movimientos al 3º del ranking ELO.

Tuve la suerte de contemplar en directo el duelo Aronian-Anand, y la verdad es que la paliza fue suprema. Si bien es cierto que en este tipo de partidas es necesaria la colaboración de uno de los bandos, la gracilidad de los movimientos de Vishy fue incuestionable. En palabras del vencedor: "Esta podría ser una de las mejores partidas que he jugado. Ganar una partida como ésta contra Levon, que es mi oponente pesadilla, como usted probablemente sabe, es definitivamente maravilloso. Curiosamente ambas victorias con negras contra él han sido verdaderos clásicos. No le gano muy a menudo, pero cuando lo hago es por lo menos buena ".

Os dejo como entrante con esta joya de ayer mismo con comentarios de Efstratios Grivas para la versión inglesa de Chessbase. Luego, para digerir todo un poco mejor, un video de casi 8 minutos con los análisis del propio Anand.






Como postre, rescato también "la inmortal de Rubinstein" de la mano del GM Zenón Franco, quien la publicó en La Tabla de Flandes en octubre de 2009. Todo el mundo ve notables similitudes entre ambas.

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)