viernes, 25 de enero de 2013

Tata Steel 2013 (y 3)

El domingo 27 finaliza este "magno" torneo. Y el porqué de este epíteto no es otro que, a escasos minutos de comenzar la 11ª ronda (faltan 3 con la de hoy), el monstruo noruego Magnus Carlsen encabeza la clasificación con 1,5 puntos de ventaja sobre el resto (Anand, Aronian y Nakamura) y una perfomance estratosférica (2954), mejorando en 11 puntos ELO su marca actual.

Parece complicado que se le pueda escapar la victoria final, y sólo queda esperar en cuánto fija el nuevo record. Así que nos espera un trepidante fin de semana (junto con el Open de Gibraltar). Recordar que la ronda comienza alas 13,30 h y el domingo a las 12,00 h. Por cierto la página oficial de Wijk aan Zee es ésta, cargada con abundante material, entre el que destacan los análisis y entrevistas de los participantes en formato video.

Magnus Carlsen pone sobre la mesa un factor de intimidación - muchos jugadores parecen estar perdidos, psicológicamente, antes incluso de sentarse. Entonces, ¿por qué gana y cómo gana? En este video de Andrew Martin (en inglés) se aborda esta cuestión.




No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)