miércoles, 5 de mayo de 2010

Elos a mayo de 2010

Bien es sabido la poca participación de los miembros del Club en eventos variados donde poder poner a prueba los guarismos del Prof. Elo. Por ello, cuando salen nuevas listas es raro que los nuestros evolucionen en uno u otro sentido.

Ahora bien, cuando no hay más remedio las hordas runeras se ponen en pie y no escatiman perder unos puntillos por el bien del Runa.

Y es que es sorprendente, a priori, que habiendo quedado 2º clasificados en el por Equipos de Primera, a la sazón lo único que ha computado para la mayoría de los miembros, haya habido una general depreciación del ranking runero. Y si no, veamos lo que dicen los números.

12 comentarios:

Javier Fernández Hierro dijo...

Hay que tener en cuenta que las victorias contra jugadores sin rating no cuentan y que las que se obtienen contra gente de rating muy bajo suman poco.
Yo apenas subo habiendo hecho 5.5 de 7.0 pero es normal: victorias contra jugadores de rating bajo más una victoria contra un jugador de rating un poco mayor que el mío en mi favor, frente a tres tablas contra jugadores de rating algo menor al mío.

Santxikorrota dijo...

De lo que se desprende que no quedamos primeros por no ganar precisamente esos puntos con elados similares a nosotros.

Javier Fernández Hierro dijo...

Resulta difícil decirlo con certeza, los puntos valen todos lo mismo.

En mi opinión hay que ganar casi el 100% de los puntos con gente claramente inferior (más de 150 puntos de diferencia por ejemplo) para después jugarte los cuartos con los de tu ganadería.
Si se escapan puntos "fáciles" te ves obligado a un resultado extraordinario contra los de tu nivel y eso ocurre pocas veces.

Anónimo dijo...

Conclusión: Torneo devaluado.

Anónimo dijo...

habéis dado en el clavo.

Javier Fernández Hierro dijo...

Qué triste y psiquiátricamente relevante tiene que ser no encontrar otra ocupación que estar pendiente de los demás para intentar molestar.

zarkovsi dijo...

Has dado en el clavo.

Spassky dijo...

Pues dicho así tienes toda la razón, querido y a la vez apreciado Yerro. Pero esto es lo que hay, tanto aquí dentro, en la farándula del ajedrez foral, como en la sociedad navarra, estatal y mundial (aunque de esta última no tenga gran conocimeinto).

Los necios siempre existirán, pero los no necios seremos mayoría. Ahí está nuestra ventaja. Explotémosla!

Santxikorrota dijo...

Amigos, tenemos un defecto que, en los tiempos que corren, debe ser muy gordo: ¡Hacemos caso de las opiniones de todos!

¡Hostias! ¡Que tenemos una edad! Ya vale de ser "id" (dicese de idealistas, ideológicos, idólatras, idílicos, idiosincrásico, identificables, i(n)decentes,... e idiotas).

¡A la puta mierda con la puta basura!

Santxikorrota dijo...

Por ejemplo, posteo los Elos de los runas para ver si alguien se motiva y le empieza dar caña (y porque es nuestro blog y esto es noticiable para nosotros)

PREGUNTA: ¿Qué pensara el mendrugo de siempre?

RESUESTA: ¡Qué malos son estos del Runa!

CONCLUSIÓN: ¡Qué le den por c...!

Santxikorrota dijo...

Esta peña no debiera estar en el mundo del ajedrez, aunque siendo tal como es, deja mucho espacio al acogiemiento de mentes perversas.

La capacidad de sorprendente y disfrutar por la gran cantidad de vericuetos y estratagemas que encierra una posición, no debe estar al alcance de unos pocos. Sólo quieren triunfar en su pequeño mundo.

¡Estoy hasta los c... de esta mínima pléyade de hitlerianos y estalinistas!

Santxikorrota dijo...

Y es que son tan bobos (no más de dos o tres, me temo y a lo sumo) que se creen que por colar unos imbéciles anónimos se creen "la cream de la cream".

Aunque os digo al resto de mortales que los mensajes rechazados son más de lo mismo, descalificando y sin aportar más que la mala hostia que estoy haciendo con esta serie de comentarios.

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)