martes, 2 de marzo de 2010

Partida memorable

Hojeando el maravilloso libro de Kurt Richter "combinaciones en ajedrez" me encuentro de pronto, en la página94, con la siguiente posición:

Kraus


Semgalis (juega)
(Stuttgart, 1951)

¿Os suena de algo? Pues resulta que si habeis tenido la paciencia de mirar en la barra de la derecha los diversos widgets, o gadgets, o como se llamen; habreis podido ver lo que está colgado como "partida memorable".

En esta, y tras la continuación de las blancas 1.a3!(y a partir de aquí, cito a Richter), no pudo el negro resistir a la seducción de apoderarse de la dama enemiga con 1...Txg3+? 2.hxg3!!, las negras sucumbieron pues después de 2...Dxe2 3.Th4+! lleva al mate. Por ello, las negras abandonaron.

Así que, ni se acordaron las tablas, ni se fueron a tomar unas pintas al Queens Head, ni nada de nada.
Algo parecido ocurrió en Estella, todos nos "partimos los cuernos" para ganar a nuestros respectivos rivales. Y en el caso de las únicas tablas, las que firmamos Oihana y yo, la partida continuó hasta la jugada 42, tras omitir las blancas una continuación ganadora. Para quien quiera saberlo eran unas tablas teóricas, con alfiles de distinto color y una barrera de peones bloqueados en casillas del color de los respectivos alfiles, malos los dos, y los reyes incapaces de penetrar en el campo contrario por las únicas columnas abiertas: a y b.

Luego, si vino lo de las pintas, el futbolín, la cena, el bailongo, las felicitaciones y los mejores deseos para el Runa en la promoción y para la próxima temporada de Alekhine en la máxima categoría.

Enhorabuena a los/as de Estella.

1 comentario:

yana dijo...

Esos Runeros!!!

Mucha suerte de parte de los Estellicas!
Esperamos jugar de nuevo contra vosotros el año que viene.

Yana
;-)

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)