lunes, 4 de mayo de 2009

Mundial de ordenadores



La Semana Internacional de la Computación (SIC) agrupará del 11 al 18 de mayo varias actividades que se celebrarán en Pamplona, en el Palacio del Condestable, sito en la calle Mayor.

Entre las estrictamente ajedrecísticas se encuentra el 17º Campeonato Mundial de Ajedrez por Ordenador. Este torneo enfrentará a los mejores programas de ajedrez del mundo. Los ordenadores calcularán los movimientos y sus programadores los reproducirán en el tablero.


Asimsmo, en ese fin de semana están programadas varias actividades en las que Leontxo García oficiará de maestro de ceremonias.


Del calendario previsto, aparte de la citada Olimpiada (con rondas dobles a las 10,00 y 16,00 h), destaca la conferencia que el GM Miguel Illescas impartirá el jueves 14 a partir de las 9,30 h y que versará sobre la “Estrategia y toma de decisiones en tiempos de crisis: una visión a través del ajedrez".


Como colofón, el domingo 17, desde las 10,00 h, se celebrará en la distancia el match Navarra-Taiwan.

1 comentario:

Javier Fernández Hierro dijo...

Paralelamente, durante el fin de semana se va a celebrar en Pamplona un Congreso de Árbitros de la FEDA.
Estas reuniones, mal llamadas seminario(*) puesto que no hay maestro ni discípulos en su planteamiento, reunen una vez al año a los árbitros internacionales (IA, FA) y nacionales (AN) españoles para discutir novedades reglamentarias, acordar traducciones oficiales de las mismas y cuestiones de ese tipo.

* Seminario:
5. m. Clase en que se reúne el profesor con los discípulos para realizar trabajos de investigación.
6. m. Organismo docente en que, mediante el trabajo en común de maestros y discípulos, se adiestran estos en la investigación o en la práctica de alguna disciplina.
http://buscon.rae.es/draeI/

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)