martes, 19 de mayo de 2009

10 Popular Chess Blogs (2)

Seguimos con el repaso del Top Ten de blogs.com.

En el 6º puesto aparace la bitácora de un tal Jim West (Jim West On Chess). Con sus USCF 2202 de rating, nos ofrce principalmente su devenir por los tableros de Obama. Puede ser interesante para los que tengan un repertorio similar al del blogger.

Le sigue Susan Polgar Chess Daily News and Information, que como uno/a se puede imaginar, gira en torno a la mayor de las hermanas húngaras. Suele poner problemas e información variada, aunque cabría esperar más de ella. En su site oficial (http://www.susanpolgar.com/) hay algo más consistente de ajedrez, pero en líneas generales todo está hecho para informarnos de su vida actual, eventos a los que acude, material a la venta que firma y demás.

Llegando al 8º aparece The Chess Mind por obra y gracia de Dennis Monokroussos, fuerte jugador americano que se dedica principalmente a la enseñanza de jóvenes talentos. Su blog tiene la virtud de informar en tiempo record de los principales eventos mundiales, aportando algunos análisis. Si sigues algún Torneo en la red es obligado ver que piensa de algunas posiciones.

The Closet Grandmaster es el blog de un australiano que enlaza noticias con referente arlequinado, algunas de las cuales pueden ser simpáticas. Sin más.

Cerrando la lista The Kenilworthian, el blog de un club de New Jersey, el Kenilworth Chess Club. Michael Goeller mantiene una página bastante atratctiva, donde aparte de las consabidas noticias del club y de las ligas en que participan, se pueden encontrar contenidos bastante interesantes. Le da por recopilar bibliografía sobre aperturas y suelen colgar las clases magistrales que se imparten en el club. Recomendable.

En definitiva, el intento de esta peña de blog's.com es interesante, pero como en todo, hay que discernir bien y crearse cada uno su lista de favoritos. Una pena que no sepamos si nuestro espacio les puede resultar atractivo.

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)