lunes, 17 de noviembre de 2008

Ronda 6 del Absoluto

Barberia, Iñaki (1994 FIDE)-Elia, Iñigo(1828 FEDA). 1-0
Goldaraz, Jose (1581 FEDA)-Santos, Agustin(1632 FIDE). 1-0
Lopez, Manuel (134 FORAL)-Borda, Ricardo (1142 FORAL). 1-0
Gª Andres Miguel A. (1166 FORAL)-Monreal, Juananto (1594 FORAL). 0-1

Prácticamente resultado excepcional el conseguido por los jugadores del Runa en la 6ª ronda del Individual. Lástima el duelo a "mala cara" que tuvieron que disputar Manuel y Ricardo, que apea a este último de cualquier posibilidad de ascenso a Primera.

Iñaki doblegó con blancas a Iñigo Elía, en una partia donde el runero necesitaba imperiosamente el punto en litigio para congraciarse consigo mismo y con la afición. El 50% está a tiro, mínimo indispensable para no tener que pagar unas cañas al respetable (lleva 3 de 6).

La arenga de la última entrada hizo efecto en Jose, quien comprendió finalmente que las cucharas de madera son sólo para lidiar en las artes culinarias, y que el rabo de la boina es mucho más que un apéndice sobresaliente ligado al encéfalo.

Juananto se aplicó esta jornada y, junto con Manuel, aspiran a todo en la última ronda. Ellos no se pueden cruzar (por lo de consanguinidad, principalemnte, y porque ya lo han hecho anteriormente los muy pillos). Así que podemos celebrar el ascenso de los dos el próximo sábado.

¡Suerte muchachos! Pude ser el inicio de una gran temporada para el Club.

PS/ Por estas cosas de la informática, no apareció en la entrada original una breve cita sobre los que se juegan el pase a Preferente Especial. Así que vamos a subsanarlo.

Daniel Zamarbide perdió su imbatibilidad a manos de Adrian Leránoz, quien jugando con negras doblegó al hasta ahora "monstruo" del Torneo. De igual forma, Eduardo Burguete se resarció de su derrota en la ronda anterior frente a Henry Díaz y nuestro querido tránsfuga Axel Roviralta entabló su partida contra Iñaki Esparza.

La clasificación se aprieta a falta de una ronda. Burguete y Zamarbide se encuentran empatados a 5 puntos, Axel les persigue de cerca con 4,5 y a medio punto se colocan Leránoz, Henry Diaz, Martínez Zazo y Rafi Ruiz Escobar. Veremos que nos depara el próximo emparejamiento y la séptima ronda, pero los 3 que pasen a disputar la Preferente Especial se encuentran entre los nombrados, salvo rocambolesca pirueta.

Desear suerte a todos y, en particular, a nuestro ex Axel.

7 comentarios:

Gregorio dijo...

Un detalle:

Integran la categoría Preferente especial los 2 primeros clasificados en la Preferente Especial de la temporada anterior, los 2 primeros clasificados de Preferente en la temporada en curso y los 2 mejores jugadores por rating elo.

Santxikorrota dijo...

Muchas gracias, Gregorio, por tu puntualización. Además de ser muy importante para el desenlace del Torneo, demuestra que éste que suscribe no es infalible aunque pueda parecer lo contrario, dicho sea de paso.

Creo que no he actualizado la Normativa en mi cerebro. ¿Efecto de la cervecina? La Universidad de Navarra nos sacará alguna vez de la duda como lo hace con otros productos lácteos.

zarkovsi dijo...

Un saludo a Gregorio, espero que no hayais fichado a Batman y Robin este año, muy bonitos los paisajes de tus fotos.

¿No tendrás nada que ver con los incendios, verdad...?

Gregorio dijo...

No te preocupes santxikorrota y sigue tomando cerveza, en la normativa que se presentó a la asamblea también decía que se clasificaban los tres primeros.

Respecto a los incendios de California, no tengo nada que ver. Llevan todo el verano y otoño con un montón de incendios porque están pasando una sequía bestial. Lo que pasa que sólo lo sacan en la tele cuando se queman casas de famosos, mientrás se quemen bosques no es noticia.
Para que te hagas una idea de la magnitud de la sequía en el parque nacional de Yosemite, la cascada más alta de EEUU estaba completamente seca y del velo de la novia (otra cascada) solo quedaba un hilillo.

Gregorio dijo...

Acabo de ver que hay una contradicción en la normativa publicada en la página de la FNA:

2.1.4. Preferente Especial
Integran la categoría Preferente especial los 2 primeros clasificados en la Preferente Especial de la temporada anterior, los 2 primeros clasificados de Preferente en la temporada en curso y los 2 mejores jugadores por rating elo

4.6.7. Los tres primeros clasificados en categoría Preferente se clasifican para disputar la Categoría Preferente Especial

¿Qué es lo correcto?

Santxikorrota dijo...

¡La madre que parió a Panete! Esta última cuestión que propone Gregorio se asemeja a un problema de mate en tres, acertijos para los que no estoy preparado (y mucho me temo que nunca lo estaré).

Me parece que voy a largarme a echarme unas Duff.

zarkovsi dijo...

Si, pues si que parece una categoría especial.

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)