sábado, 8 de noviembre de 2008

¿Analizas tus partidas?

Trasteando por la red he encontrado Tablajedrez, creado por un aficionado astur de nombre Javier González Maneiro que, con unos modestos 1407 FIDE, gestiona una gran bitácora.

En primer lugar mostrarle nuestro agradecimiento por su inestimable ayuda. Acudimos a él tras ver el visor que había montado en su página, en la idea de preparar el seguimiento del reciente match entre Anand y Kramnik ("endilgado" a Spassky y muy currado, gracias majete). Los problemas iniciales que tuvimos que sortear para acoplarlo en este blog fueron subsanados gracias a sus indicaciones, dicho sea de paso, realizadas con toda diligencia, amabilidad y celeridad.

En su cuaderno de viaje tiene de todo un poco, siempre relacionado con nuestra común pasión. El tono es muy ameno y bastante interesante por norma general. Presenta un artículo, ¡Analiza tus partidas!, que me ha parecido muy notable, tremendamente sugerente y del que he parafraseado el titular de esta entrada. Además, este amigo predica con el ejemplo, preparando sus análisis a pesar de que pueda "palmar" la partida. ¡No te preocupes Javier, sabemos de que hablas! Ánimo y no desistas, ¡el que la sigue la consigue!

Aprovechando sus enlaces, me he dado cuenta que en esta Comunidad se mueve el tema blogger ligado al ajedrez, además con muy buena nota. Destaco dos que me han parecido interesantes, donde elevan la máxima del análisis de partidas propias al máximo exponente... Ya quisiera ver a más de uno por aquí con tanta predisposición. "Tengo que ocultar lo que juego para que no me preparen la próxima partida", espetan con sigilo.

Lobochess realiza un seguimiento especial de los eventos organizados en Asturias, casi siempre ilustrado con algún "suceso" acaecido sobre el tablero, debidamente comentado y con cobertura gráfica. Sus 2182 FIDE le hacen tener una visión bastante trabajada sobre el juego. A destacar el montaje de vídeos que va perfeccionando poco a poco. Parece que tiene productora propia, y me gusta la carta inicial.

Danichess sigue un patrón similar, sobretodo en la concepción del nombre del blog. Los 2085 que atesora se nota en sus divagaciones analíticas. Sus partidas y las recomendaciones (reviews al más alto nivel) sobre la bibliografía que pasa por sus manos tiene un valor añadido. Curiosa la trama que teje en "La otra liga".

Gratamente sorprendido me he quedado con la labor de estos tres asturianos, que sin duda iré visitando con frecuencia. Indudablemente se quedarán enlazados en este nuestro blog, por si os apetece repasar lo que se cuece por allí .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Santxi.

Muchas gracias por la entrada. El seguimiento será mutuo.

Un saludo desde Asturias.

zarkovsi dijo...

De Javier a Javier, gracias a tí por tu Blog, muy trabajado, muy estético y por lo poco que he mirado con muy buenos enlaces.

Hasta me he atrevido a hacer uno de mis chapuceros análisis en Zona de Ajedrez.

Te seguiremos con mucho gusto. Pero no te sientas presionado; sigue así.

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)