viernes, 11 de julio de 2008

Para los desterrados

Para aquellos amigos que se encuentran fuera de los linderos de la fiesta, os dejo tres imágenes para que podáis degustar un poco el ambiente que por aquí se vive.

En primer lugar la pancarta del Muthiko, peña con quien nos une más de un lazo de amistad y que ha sido anfitrión en alguna ocasión de nuestros banquetes ajedrecísticos.

Aquí incluyo el cartel de la peña Aldapa, por aquello de que se encuentra en las proximidades de nuestro local y, especialmente, porque se hace eco de la muerte de Germán Rodriguez hace ya 30 años.

Por último, una producción de Oroz que me ha hecho bastante gracia.



¡GORA SAN FERMIN!

3 comentarios:

zarkovsi dijo...

Gracias por el detalle, más o menos vamos siguiendo los encierros.

Aunque no es San Fermín en vena nos vale con este par de cosicas.

Anónimo dijo...

Pienso que el ajewdrez navarro debería saber esto.
En la página del Mikel Gurea. www.mikelgurea.com

Uno de los miembros ilustres del Club, Mikel Razkin, se nos ha ido a África, a Benin a colaborar ayudando a una ONG y a llevar el ajedrez y el nombre del Club Mikel Gurea fuera de nuestras fronteras. Una oportunidad que la FNA ha dejado escapar cuando le fue solicitada ayuda.
Cuando llega la época estival, muchas personas uscan lugares donde jugar al ajedrez. Nuestro Club es algo diferente y uno de sus miembros, tiempos ha, presidente de la FNA, se ha ido con el tablero (o mejor dicho con 5 tableros) denajo del brazo a Benin, África. Y no precisamente para jugar, sino para enseñar a los niños de Benin y sobretodo, hacerles olvidar durante unos minutos las penurias que viven.
Los tableros que se quedarán en Benin han sido cedidos por el Club, concienciado por esta causa. También la FNA fue llamada a ayudar, enviando material a este país, pero sólo obtuvimos la callada por respuesta. Esperemos que dicho silencio sólo venga producido por los cambios en los que se encuentra inmersa en estos momentos.
La experiencia de Mikel Razkin en Benin la podéis seguir en su blog: http://www.espacioblog.com/mrazkin y allí podéis seguir todo el desarrollo de este viaje que esta resultando fascinante para él y para los que lo seguimos a través de esa dirección de Internet.
En la siguiente foto, recogida de su blog y realizada por Iñaki Vergara, vemos a Mikel en situación de intentar comprender la apertura francesa, o en su defecto, intentando partir un coco con las manos (¿?) o con el poder de la mente.
Ánimo Mikel y cuéntanos tu experiencia en el Continente Africano.
Alberto Almoguera

Aupa!
Como dice Alberto la experiencia está siendo impresionante. Por explicarlo un poco más detalladamente, en especial a los que no estéis leyendo el blog diariamente, deciros que estamos trabajando en un proyecto de los Salesianos para tratar de dignificar la vida de los chicos que viven en las calles de Porto Novo y Cotonú, las ciudades más importantes de Benin.
Se trata de niños de entre 6 y 18 años que por diversos motivos (abandono, huida del hogar, venta por parte de los padres, desavenencias familiares, maltrato o incluso maldiciones voodoos) se ven inmersos en una rutina de vida diametralmente opuesta a la que deberían llevar con esa edad. La explotación laboral, la delincuencia, las drogas o la mendicidad son algunas de las trampas de las que están intentado salir.
Por ello, sólo pretendía poner un granito de arena más en todo esto y llevar unos tableros de ajedrez. El club nos cedió cinco tableros y sus correspondientes juegos, y por escrito con cerca de un mes de antelación pedí a la FNA diez tableros y juegos más para llevarlos allá. Como dice Alberto, la callada por respuesta. SIENTO AUTÉNTICA VERGÜENZA AJENA de la FNA, porque sé, me lo han confirmado, que este asunto se trató en una de las reuniones.
Que cada uno saque sus propias conclusiones. Las mías ya las he expuesto.
Mikel Razkin, desde Porto Novo.

Anónimo dijo...

Al menos en dos ocasiones en las dos últimas temporadas, la FNA hizo lo siguiente:

"MATERIAL DE AJEDREZ OBSOLETO
La Federación Navarra de Ajedrez dispone de una serie de material no apto para lo competición, así como material que no es aprovechable en el funcionamiento ordinario de la misma. Por ello, al igual que ya se hiciera el pasado mes de marzo, se va a ceder este material de manera gratuita a los clubes federados que lo soliciten, para lo cual deben dirigirse por escrito a la FNA antes del miércoles 30 de ocubre a las 13:30 para solicitar ser incluidos en el reparto del material. Con todas las solicitudes recibidas se realizará un reparto de la manera más equitativa posible."

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)