domingo, 20 de julio de 2008

Para jugar "en vivo"

Chess Calendar es una web mantenida por el “alemán” Misha Tscharotschkin que ofrece muy buena información sobre los torneos que se van a disputar en el futuro. Además lo hace con cierta antelación, lo cual es de agradecer si alguien quiere programar sus vacaciones ajedrecísticas. Me da la impresión que va dirigida al ajedrecista pseudoprofesional (o profesional del todo), pero debe tener muy buenos contactos por lo antedicho. Chapeau.

Por el contrario, World Chess Calendar es la página de la FIDE donde se anuncian los eventos a disputar en el orbe del ajedrez. Para mi gusto es muy inferior a la anterior porque presumo que cuentan con información privilegiada que no se plasma en el aporte que realizan.

Chessvibes es otro portal ajedrecístico con muy buena pinta que, además de incorporar las últimas noticias, fotos, videos, problemas y demás parafernalia, se curran un calendario de torneos bastante completo.

En el idioma de Cervantes, y aparte de los ya comentados links de Ajedrez ND (sobretodo para el circuito catalán, aunque este es el enlace oficial) y Tabla de Flandes (especialmente para el circuito galego), se puede encontrar información sobre torneos de la Piel de Toro en Eventos de ajedrez y Ajedrez en Madrid, ambas mejorando con el paso del tiempo.

Para visitar a Paco y aprovechar el viajecito, la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana informa sobre un montón de posibilidades de compatibilizar amistad, costa y trebejos (y no se me olviden del agua de Valencia).

Por último, en los enlaces de Ajedrez Vasco, Federación Vasca y Federación Aragonesa también incorporan alguna cosa de aquí al lado.

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)