martes, 30 de abril de 2013

Megatorneos en abril (y 5)

Hoy es último día del mes de abril y van concluyendo los grandes supertorneos que hemos estado siguiendo estos días. Sin embargo el primero de ellos continuará durante cuatro semanas más. Y ya en la 3ª ronda tenemos lider en solitario. Gorka Argandoña se ha quedado sólo ahí arriba merced  a los 3 puntazos que lleva. El Absoluto Navarro traspasará su ecuador el próximo sábado, donde a buen seguro se vivirá otra emocionante jornada, más que todo porque los grandes favoritos siguen todos en cabeza y van llegando los cruces entre ellos.


1

Argandoña Salinas Gorka
(2051)
3.0
2

Zamarbide Iñarrea Daniel
(2203)
2.5
3

Arrese-Igor Sanchez Cesareo
(2016)
2.5
4

Tetimov Ivan
(2047)
2.5
5

Hernandorena De La Cruz Egoi
(2025)
2.5

 Duelo fraticida entre los nuestros. Rubén y Pablo aseguraban que el Club puntuara en esta ocasión. La cosa se decidió a favor del primero quien aprovechó un grueso error del astur en el mutuo apuro de tiempo. Y claro, el corazón se encontraba "partío" por estas peculiaridades del "apareamiento", que no miran ni entienden de compañerismo y camadería. Sólo queda seguirles animando, en especial al jovenzuelo, quien a buen seguro saldrá del fondo de la clasificación en breve.

Y ya puestos, el que tampoco falló fue el camarada Sos, quien encabeza la clasificación de Primera junto con Aitor Martínez Ayesa. La próxima ronda les debe enfrentar en su particular "road to Preferent". Aquí los colores son los colores, y esperamos el mejor desempeño de nuestro bravo colombiano.

En Segunda nos vamos a quedar sin representante. David canarión debe prestar más atención a su futuro profesional, hecho éste que no le va a permitir mostrar su destreza sobre el tablero. Una pena, pero que sea para bien.

P.E.: Huy!! que se me olvidaba. En Zug ha terminado el torneo que ha visto el resurgir de Vesselin Topalov. Ha sacado 1,5 puntos al segundo (Nakamura) y 2 a los siguientes (Ponomariov y Caruana).

En San Petesburgo hay un cacao de cuidado a falta de la última ronda de mañana, 1 de mayo (en directo aquí a partir de las 11,00 h). Gelfand acaba de entablar un final inferior con Kramnik (en apuro extremo de tiempo, Vladimiro no ha visto la que ganaba), lo que le da 0,5 puntos de ventaja sobre Adams, Aronian, Anand y Vachier-Lagrave. Emoción máxima.

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)