domingo, 21 de abril de 2013

Ajedrez en la tele

No me pregunten mucho, pero me he enterado que hay un programa en Antena 3 que se titula "Increibles, el gran desafío".  Deben ir por la 11ª entrega, pero yo soy un auténtico analfabeto en estas lides. Según he encontrado por ahí, se trata de un concurso que se anunciaba así: "Tener una memoria increíble, tener una habilidad increíble, tener un oído increíble... les puede convertir en la mente más brillante de España."

Pero si lo traigo a colación aquí es porque en el 9º programa apareció una pareja de gallegos, extremo éste sin confirmar, con un reto totalmente ligado con el ajedrez. Según reza la web del canal esta era la prueba.

Partidas de ajedrez. Dos amigos, Dan y Julio, necesitan una compenetración perfecta para hacer frente al desafío de mañana, uno de los más difíciles que han pasado por INCREÍBLES. Ellos conocen los 5.500 movimientos diferentes de las 100 partidas más célebres de la historia del ajedrez. Se selecciona una partida al azar. Dan tiene que colocar sólo tres piezas en la posición que ocupaban en la partida seleccionada. Con sólo esa información, Julio, que no ve ni oye nada (RR No es congénito, es que le ponen un antifaz y unos cascos), tiene que decir correctamente a qué partida corresponden. Tendrán que acertar tres veces para convertirse en INCREÍBLES.

No me extiendo más porque tampoco sé más, pero debieron pasar a la gran final (30.000 € es el premio) y los volveremos a ver en pantalla.

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)