lunes, 22 de abril de 2013

Megatorneos de abril (y 2)

Trepidante fin de semana el vivido en la orbe mundial de las 64 casillas. Como ya se comentó en entrada anterior, hasta 3 citas obligadas en estos días copan la atención de cualquier aficionado, especialmente si pertence a esta nuestra Foralidad.

En el Absoluto Individual se disputó la 2ª ronda en todas las categorías con suerte dispar para los nuestros. En Preferente palmaron los 2 runeros. Mientras Pablo no pudo contrarrestar la tremenda actividad que Zaratiegui consiguió a cambio de una calidad, Rubén estuvo a punto de remontar frente a Yaben una partida perdida en pleno terremoto de intensidad 4,2 allá al inicio de la tarde. Mientras tanto el camarada Sos y el conejero David se anotaron el punto entero en sus respectivas contiendas.

La noticia relevante de esta jornada es que 5 jugadores, a saber, Zamarbide, Argandoña, Ortega, Arrese-Igor y Lisarri, se van a mantener en la máxima categoría al puntuar el 100% de los posibles :)

El Memorial Alekhine vivió su 1ª ronda sin actividad sísmica en la corteza terrestre pero con evidentes signos de zozobra sobre los tableros. Anand y Aronian mordieron el polvo contra Adams y Ling Diren, mientras Kramnik demostraba su gran técnica vs Vitiugov, rechazando hasta dos sacrificios de pieza que le ofrecieron en el transcurso de la batalla.

En Suiza, el sábado y domingo se plagaron de tablas, con bastante lucha en muchos de los encuentros.Todo está muy apretado tras la 4ª ronda, liderando en la actualidad el trío compuesto por Morozevich, Ponomariov y Topalov con 2,5/4.

Os dejo un par de ejemplos con los análisis realizados por el MI de Georgia Giorgi Margvelashvili para chessbase.com




¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)