domingo, 19 de octubre de 2008

Partidas 3 y 4 del Mundial


Vladi se rinde ante Vishy en la 3ª partida

Anand propinó con negras una contundente derrora al ruso Kramnik tras un grave error de éste presionado por el reloj. Kasparov opinó al respecto que "Muy bien elegido por parte de Vishy! (con 8..a6) le mandó a Kramnik entrar en esta pesadilla en lugar de permitirle jugar lento. Por un lado fue buena preparación, pero por el otro también buena psicología lo de echarle arena a la cara a Kramnik para demostrar que no tenía miedo. No he visto todo, pero cuando volví de una reunión vi la posición tras 22...Tg7 y pensé que Kramnik lo había logrado. A primera vista parece que ambos han jugado bien. Al echarle un vistazo, no tengo claro por qué Kramnik no pudo jugar 33.Rb3. Quizá podría dar su dama y luego todavía empatar con el peón de la columna a". Muy ajetreada la vida de Garry. La 4ª fue tablas.

Aquí os dejo las partidas, de nuevo con los comentarios que el IM Malcolm Pein realiza para Twic, traducido por Nadja Woisin para Chessbase y revisado por el mendas, que ya he visto alguna incorrección en el trasvase de información.




No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)