martes, 14 de enero de 2014

¿Cambiar el por Equipos?

La FNA ha comenzado el año con nuevos bríos y se despacha con una nota informativa, podemos llamarla así, aduciendo lo siguiente: "En vistas de las distintas sugerencias por parte de algunos clubes para mejorar la competicion, desde la Federacion Navarra se abre una via de reflexion para poder abordar la siguiente Normativa en lo que se refiere al Campeonato Absoluto de Navarra por Equipos".

 En este documento de trabajo, podemos llamarlo así también, se enuncian lo que parece han sido diferentes propuestas que sobrevuelan sobre la conformación del mejor torneo que tenemos en la Foralidad. El torneo que aglutina al mayor número de participantes cada temporada y que, tras la deriva acentuada durante la campaña en curso, antes, durante y después de su disputa en el último trimestre de 2013, merece un análisis profundo.

Aplaudimos por tanto que se aborde el tema con la suficiente antelación, seguramente para encontrar el tan manido consenso, por otra parte siempre deseable. Cansados ya  de lidiar con este tema en la asamblea de turno, siempre a merced de intereses "clubistas", se abre un espacio para intentar dar con la tecla apropiada. Esperemos que sirva para que en el seno de cada entidad se debata la cuestión al margen de los mencionados intereses y, por una vez, se atiende a lo que necesita realmente el ajedrez navarro.

Tarea ardua se me antoja, conociendo al personal. Pero hemos de ser optimistas ante el periodo que se inicia con esta invitación. Iremos viendo cómo deviene el debate y las alternativas que se van poniendo encima de la mesa. Alternativas que seguramente girarán sobre el epicentro de toda esta disyuntiva: la posibilidad de dos equipos por club en la máxima categoría. Cuestión ésta que por ser baladí (aclaro antes de que se echen sobre mi cuello que la 2ª acepción del DRAE indica "propio de la tierra o del país") no debe ocultar un buen montón de otros aspectos que rodean la competición.

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)