miércoles, 19 de diciembre de 2012

Runeros en el Puente Foral

Tuvo lugar entre el 4 y 9 de diciembre el VII Open Puente Foral, organizado diligentemente por el Club de Ajedrez Orvina, en las instalaciones del Hotel Don Carlos de Huarte. Los recortes llegaron también a nuestra parcela y en esta ocasión se disputó un único torneo sub 2250 ELO. Venció finalmente el guipuzcoano Alain Prieto (2197 y 6/7) gracias al pinchazo de última hora del máximo candidato y rating más elevado, el valenciano  Miguel Angel Sánchez (2222 y 5,5/7). Otro guipuzcoano, Mikel Sanz (2082 y 5,5/7), copó el podium final.

Cuatro aguerridos runeros compartieron sala duarnte esos días con los ya mencionados y el resto de participantes. Suerte dispar, al igual que su desempeño. En cualquier caso hay que jugar todo lo que se pueda y te dejen.

Sos (4/7) se asomó en más de una ocasión por las primeras mesas. Pero en esta ocasión no pudo dar disgusto alguno a los rivales teóricamente superiores. El camarada lo intentó con su juego incisivo, pero careció de ese punto necesario para doblegar a los que tienen más rating. Le tocó enfrentarse a 3 muchachos emrgentes sin ELO, lo que le costará algún punto en el próximo listado.

Rubén (4/7) jugó un torneo aseado, haciendo de ping-pong en su primera mitad, para negarse en la 2ª parte a poner ningún rosco en su casillero. Este sprint final le valió para ser el number one por debajo de los 1800 ELO, lo que fue premiado con unas pelillas por la organización. Enhorabuena.

David (3,5/7) comenzó excesivamente titubeante, cosechando una ristra de ceros inicialmente. Pesó en exceso su condición de canadiense y mejoró ostensiblemente cuando defendió el pabellón canario. Las 3 victorias de las últimas rondas maquillaron de forma conveniente su paso por Huarte.

Félix (3/7) no tomó nunca el pulso del torneo. Problemas laborales le impidieron participar en las dos primeras jornadas y este hecho pudo hacer mella en que no calentara los motores adecuadamente. Estuvo demasiado diesel y en un campeonato tan corto pueden ocurrir estas cosas.

Sólo queda felicitar a los de la Txan por sus desvelos, deseando que en 2013 el torneo tenga la continuaidad requerida, y de paso la nómina de compañeros del Runa vaya creciendo. Os dejo con una imagen del hombre-anécdota. Los datos del open aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque los guipuzcoanos tienden a tener un cierto comportamiento invasor :-D, creo que Alain Prieto es de Abadiño y el otro "guipuzcoano" (Mikel Sanz), de Leioa. Así que guipuzcoanos, lo justo. Más bien bizkaitarras (o vizcaínos).

Anónimo dijo...

Leía la crónica y no entendía lo de la condición de canadiense de David, hasta que he visto la foto: una imagen vale más que mil palabras.
Hay que tener cuidado con los canadienses. Uno de ellos, Kevin Spraggett, no hace sino lanzar advertencias al respecto.

Spassky dijo...

Gracias por aclarar la procedencia de Prieto y Sanz. Me limité a creer como cierto lo publicado en el blog de Orvina al respecto, en su última nota de prensa.

Spassky dijo...

Está claro que el tema de las "nacionalidades" no es el fuerte de los compañeros de Orvina :)

andrés dijo...

Lo hacían por internacionalizar el evento.
FELICES FIESTAS RUNEROS.

Santxikorrota dijo...

Gracias Andrés. Los mismos deseos para ti.

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)