lunes, 3 de septiembre de 2012

Ajedrez olímpico

Tras la resaca de las Olimpiadas de Londres, con los mediáticos Bolt, Phelps y compañía, y celebrándose también la Paralimpiada con mayor cobertura de la historía (cuánto tenemos que aprender de esta peña), llega el turno de nuestro deporte. La XL Olimpiada de Ajedrez se está disputando desde el 27 de agosto (y hasta el 10 de septiembre) en Estambul. La web oficial dispone de sección en castellano, donde podrás encontrar todo lo relativo a este acontecimiento bianual.

Debo decir que prácticamente no la he seguido hasta el momento, pero seguro que los canales habituales estarán abiertos para disfrutar del evento. Habrá que olvidar las vacaciones y ponerse un poco al día, me temo. En cualquier caso os sugiero que visitéis el site de David Kaufmann, quien está realizando una cobertura en tiempo real que es de agradecer, con especial referencia a los equipos nacionales (masculino y femenino). Un oasis en medio del desierto. Excelente (!!).

Complementando lo anterior, desde Chessdom se puede seguir cualquier partida, algunas de las cuales presentan comentarios y todo. Os dejo con una viñeta de "rabiosa" actualidad, obra de nuestro admirado José Díaz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, maestro, no sé como lo haces pero nos mantienes al orden del día internal.

Santxikorrota dijo...

De nada, anónimo majete. No sabes como se agradece un mínimo de interacción con los lectores (!!).

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)