miércoles, 14 de diciembre de 2011

Runeando por el Puente Foral

Del 3 al 8 de diciembre se ha celebardo la sexta edición del Torneo Puente Foral organizado por los txantreanos del Club de Ajedrez Orvina.

En el match revancha del año pasado, el MI Unai Garbisu se deshizo del MI Mikel Huerga en las partidas de desempate tras empatar a 3 previamente, mientras que en en el Open A Luis David Jiménez se alzaba contra pronóstico con el triunfo final, además en solitario (5,5/7) y partiendo con el nº 13 en el ranking inicial.

En el open B  también saltaba la sorpresa.  El riojano de 11 años Alvaro Bayo  se hacía con el torneo al imponerse en el desempate a José A. Apesteguía y a Koldo Urbieta, todos ellos con 5,5/7. Y es aquí donde aparecen los del Runa.


Torneo discreto de los nuestros, que sirvió para ir fogueándose en cualquier caso. El hirukote de Donosti no se quiso perder este evento e hizo aparación en los salones del Hotel Don Carlos. Sos fue el que quedó mejor en la clasificación final, merced a los 4 puntos obtenidos. Félix quedó un poco más retrasado con 3,5 puntos y el más flojete resultó ser Rubén con 3 puntillos.



Tanto Sos como Félix apuntaron en la segunda mitad del Torneo hacia los puestos de privilegio sin que pudieran rematar la faena al caer derrotados en esas partidas en las que hace falta un punto más de forma... y algo de suerte. En general desplegaron buen juego, al que faltó una pizca de intensidad y mayor ambición en los momentos claves. Rubén medró en las mesas intermedias sin pena ni gloria. Otra vez será mejor, seguro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no es Manuel Lopez Medina del Runa?

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)