miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cto. del Mundo Femenino

Desde el pasado lunes ha dado comienzo en Tirana el duelo por el título mundial femenino entre la Campeona del Mundo Hou Yifan y su retadora Koneru Humpy. La página oficial donde se puede seguir el match es http://www.wwcc2011tirana.com


En la primera partida la jugadora india planteó una apertura interesante y presionó sobre su contrincante china desde el comienzo de la partida. Hou Yifan demostró gran paciencia y aguante, porque decidió defenderse a ultranza, para lo que no dudó en sacrificar un peón, de forma que comnsiguió un final en el que pudiera aguantar. A pesar de la persistencia de Humpy la partida finalmente concluyó en tablas. La partida, con comentarios en castellano, la tenéis en el siguiente enlace.

Ya en el segundo envite Hou Yifan se vio sorprendida en la apertura y decidió no tomar ningún riesgo apostando por las simplificaciones para arribar a un final tablífero. Sin embargo, Humpy no quiso saber nada de eso. Presionó con fuerza tratando de crear algo de la nada, y casi lo logra. Sin embargo, al final no le fue posible tomar la ventaja deseada. La partida acabó con otro empate muy reñido. Os dejo la misma con análisis del GM Alejandro Ramírez.

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)