miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cto. del Mundo Femenino (y 4)

La actual Campeona del Mundo ganó la sexta partida del duelo (su segunda victoria) y ahora tiene dos puntos de ventaja sobre su retadora Humpy Koneru. Aunque las blancas salieron de la apertura con ventaja, la gran maestro china logró igualar y más adelante procedió a romper la posición en los apuros de tiempo para nuevamente apuntarse la victoria.

El resultado de la partida es tanto más sorprendente al saber que Hou Yifan pasó varias horas en el hospital la noche anterior a la partida. La jugadora de 17 años tenía graves dolores del estómago y fue inmediatamente llevada al mejor hospital de Tirana por los organizadores y la FIDE. Los médicos la examinaron y concluyeron que no tenía nada físico sino que lo más probable era que se tratase de problemas principalmente psicológicos. Yifan no quería tomar analgésicos, pero logró presentarse a disputar la partida. Así de fuerte es la presión en un duelo por el título mundial. 


No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)