lunes, 22 de noviembre de 2010

Campeonato de Navarra por Equipos. Ronda 6.

Tarde desapacible en lo meteorológico la que nos deparó el sábado. Visita a la Agrupación San Juan en lo ajedrecístico, con ciertos problemas iniciales por la falta de aparcamientos libres en sus inmediaciones. Agradable velada postrera a la lumbre del cefalópodo, que se tornó en celestial tras repetidos brindis entrada la madrugada, por aquello del manido ascenso matemáticamente conseguido a falta de una jornada. ¡Ya estamos en Preferen, Preferen, Preferenteeeee!

Primera
San Juan "B"- Runa Lakora1½:4½
Beaumont Arizaleta Mikel-Muruzabal Samper Jose Maria1 - 0
Perez Alonso Daniel-Barberia Fernandez Iñaki0 - 1
Ayerra Aizpun Francisco Javier-Juanco Elizari Felix0 - 1
Uriz Elizalde Jesus-Hernandez Barricarte Miguel An0 - 1
Lizarraga Rivas Daniel-Estevez Abeytua Ramon½ - ½
Cabodevilla Areta Felipe-Marin Salvador Ruben0 - 1

A escasos minutos para las cinco apareció el semblante de Txema en la sala de juego, con su vehículo estacionado frente a la puerta principal. Tras los saludos de rigor y un breve ejercicio sobre el tablero, vuelta a buscar aparcamiento. Todo ello condicionó en exceso la partida para el nuestro. Beaumont supo jugar sus bazas y se impuso con soltura al tibio juego planteado por el negro. En los relojes digitales el tiempo vuela a pasos agigantados.

Iñaki, sin embargo, se empleó con destreza cuando los apuros llegaron a su entorno. La dura oposición que Pérez había tejido durante toda la tarde cayó en añicos ante los precisos envites del runero. Más vale que estos relojes digitales te suman 30" por cada jugada realizada.
Y si no que se lo pregunten a Félix. Este tuvo que manejarse con menos de 2' buena parte de su partida. Con un final de dama, caballo y 3 peones contra dama, caballo y 2 peones, el de Villaveta tuvo que emplearse a fondo frente Ayerra, quien consideraba el final de evidentes tablas. Se presumía que el equipo necesitaba el punto entero y el lakoriense no defraudó.

De todos los colores se desarrolló la partida de Barri, quien con posición netamente superior desperdició sus posibilidades para quedarse en un final más o menos igualado con mogollón de peones, caballos y torres. Un error de Uriz posibilitó la ganancia de un infante pero éste, lejos de rendir, planteó numerosos problemas al barbudo. Punto al zurrón en cualquier caso, como dicen algunos.
Un pichón fue la renta que Ramón consiguió en la apertura frente a Lizarraga. Esto auguraba un puntito entero a la primera hora de juego, si bien ciertas imprecisiones del alegre papá posibilitaron que su rival se activara peligrosamente. ¡No corras, papi! debió pensar el primerizo, por lo que decidió ofrecer el empate que fue rápidamente aceptado.

Sin muchos problemas se deshizo Rubén de Cabodevilla. El recién lakorizado salió bastante superior de la apertura, tras alguna imprecisión del contendiente. Poco a poco fue estrangulando la posición adversaria en buen estilo, hasta que finalmente la toma de La Bastilla se hizó irremediable. Aquí el reloj digital no hizo mella.

Clasificación
El Runa Lakora ya es matemáticamente primer clasificado a falta de la última ronda, ya que aventaja en ocho puntos a Santa Ana B y Gazte Berriak.
Estos dos equipos se juegan la plaza de promoción: los unos frente a Runa Lakora y los otros frente a Sancho el Fuerte, que deberá esmerarse para evitar un susto que les podría obligar a defender la categoría en la promoción. Paz de Ziganda aún podría tener alguna posibilidad con dos puntos menos y enfrentándose a un Zaldi Beltza que, a su vez, luchará por salir de los puestos de promoción en perjuicio de Sancho el Fuerte.

Rk.Equipo12345678 Des 1 Des 2 Des 3
1Runa Lakora *
4529,0120
2Santa Ana "B"
* 435321,090
3Gazte Berriak "A"2 * 4
21,080
4Paz de Ziganda "A"22 * 4
519,060
5MG Burlada132 * 25
15,530
6Sancho el Fuerte-Tiebas½1
4 * 414,560
7Zaldi Beltza½
½ * 312,530
8San Juan "B"½0
23 * 9,510

Segunda
No hubo jornada en segunda categoría en el grupo de Runa Treku, ya que el otro grupo se disputaba entre un número impar de equipos y debía disputarse en él la última ronda.

Clasificación del Grupo 1

Rank Equipo 1 2 3 4 5 6 7 Pts. MP
1 Orvina "A" * 4 4 4 4 4 21½ 10
2 Arrano "A" * 3 4 4 4 19 10
3 Arrano "B" 0 * 1 3 4 4 14½ 8
4 Paz de Ziganda "B" 0 ½ 3 * 2 4 12 7
5 Oberena "C" 0 0 ½ * 3 4 9 4
6 MG Sub12 0 0 0 2 1 * 3 6 3
7 Gazte Berriak "B" 0 0 0 0 0 1 * 1 0

Clasificación del Grupo 2

Rank Equipo 1 2 3 4 5 6 Pts. MP
1 Orvina "B" * 3 4 4 3 16½ 10
2 Larre 1 * 4 4 4 3 16 8
3 Runa Treku 0 0 * 3 3 4 10 6
4 Arrano "C" 0 1 * 2 4 3
5 Santa Ana "C" 0 0 1 2 * 4 7 3
6 MG Sub16 1 1 0 0 0 * 2 0

Cruces
En la lucha del quinto al octavo puesto, Runa Treku se enfrentará primero a Paz de Ziganda B. Después, en función del resultado a uno de lo equipos que disputa el encuentro entre Arrano B y Arrano C.

5 comentarios:

iñaki dijo...

Enhorabuena, primero por el ascenso y también por las crónicas. Temblad, preferentes, temblad ..

andrés dijo...

Felicidades runeros, de parte de un oberenista.

zarkovsi dijo...

La plaza de promoción va a estar disputadísima. Si excelentes son las alcachofas que hemos recibido de Tudela, no es peor el patxaran que nos han mandado desde Ansoáin.

Angel Agudo dijo...

Felecididades!!!, joer habeis arrasao,no se si descenderemos el Oberena B, es una pena no poder jugar el año que viene contra estos profesionales, suerte en preferente.

fernando dijo...

Enhorabuena runeros os mereceis el ascenso por el campeonato realizado. Excelente.
Suerte para el próximo año en preferente y seguir llevando vuestro buen ambiente por tierras navarras.

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)