miércoles, 10 de noviembre de 2010

Campeonato de Navarra por Equipos. Ronda 4

Jornada desigual para los dos equipos del Runa.
El Lakora continuó su buena trayectoria en Primera, pero el Treku sufrió su segundo revés y deja los puestos de ascenso en manos de Orvina y Larre.

Primera
Importante victoria sobre Gazte Berriak que confirma al Lakora en el primer puesto de la clasificación, distancia a todos sus perseguidores y, lo que puede ser aún más importante, nos recuerda los viejos tiempos de equipo sólido y compacto que aguanta en los primeros tableros y se impone claramente en los últimos.
Seis puntos o más a los demás clasificados es una renta importante, pero que debe servir de acicate para incrementarla ganando todos los encuentros y asegurando así la primera plaza.



Mesa 1
Txema se impuso en buen estilo con negras a Cemboráin, uno de los jugadores más correosos de la categoría. Con un primer tablero de garantías se puede ir muy lejos.
Mesa 2
Javier e Iñaki Esparza reeditaron la partida del año pasado hasta que el de Gazte cambió de variante. Javier cometió un error y para evitar quedarse en una posición comprometida entregó un peón, pero no acertó a materializar su compensación y terminó dando un jaque continuo.
Mesa 3
Iñaki se embarcó en la aventura de jugar contra un Morra y no mantener sana su posición, por lo que terminó como suelen acabar esas cosas: con el rey en los medios y perseguido por las piezas de su rival, el sábado Aritz Idiazábal. Parece que la posición, con material de más, tenía defensa, pero en esas circunstancias resulta casi imposible acertar con todas las jugadas correctas y lo más fácil es terminar perdiendo, como le ocurrió al runero.
Mesa 4
Félix siempre mantuvo la iniciativa en su partida, pero Apesteguía no le perdió la cara e hizo trabajar al de Villaveta para echarse el punto entero al zurrón.

Mesa 5
Barri obtuvo ventaja rápidamente frente a Julio Berango, aunque se confió un poco y tuvo que exprimirse para no verse enredado entre los peones lanzados sobre su rey a cambio de una pieza. Finalmente se defendió correctamente y recolectó otro punto para el Lakora.
Mesa 6
Rubén dominó la situación durante toda la partida ante Jesús Oyaga, imponiéndose finalmente en un final de torres al que llegó con ventaja suficiente para jugarlo con tranquilidad.

Ahora deberemos preparar nuestras armas y arrojarnos sobre la próxima presa, como esta bonita araña tigre (Argiope bruennichi), sin confiarnos y conscientes de que aún quedan tres importantes rondas.



Segunda
3-1 en las partidas y 4-0 en el resultado real por mala ubicación de los tableros.
Hay que aplicarse y, sobre todo, tener un poco de compañerismo y llegar a la hora que se debe para que los demás no estén pendientes del ausente en lugar de hacerlo de las partidas y de las obligaciones administrativas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si al resultado de 2ª le añadimos la sanción por incomparecencia del 3º tablero del Runa que la FNA no ha contado podríamos decir que esto es una república bananera,no?

zarkovsi dijo...

Vamos, vamos... ya pasó, no es nada, cálmate, mamá está contigo, tranquilo, tranquilo...

Javier Fernández Hierro dijo...

¿En las repúblicas bananeras dejan decir sandececes de manera anónima a cualquier idiota que pasa por internet?

A ver cuándo aprendes a vivir tu vida en lugar de pretender estorbar la de los demás, muchachito.

Anónimo dijo...

Incidencia 9 (08/11/2010): Las clasificaciones reflejadas en chess-results de la Categoría Segunda, Grupo II, no contemplan resultados negativos, por lo que el equipo Runa Treku aparecerá con 1 punto más del que realmente tiene. Al finalizar la competición se publicará la clasificación definitiva correcta en esta web.

¿Cuál es el problema?

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)