martes, 16 de noviembre de 2010

Campeonato de Navarra por Equipos. Ronda 5.

Concentración máxima en las primeras mesas

La sala de juego, abarrotada.

Primera
Nueva victoria del Lakora, que se impuso con contundencia al Mikel Gurea Burlada.
Los burladeses no se presentaron con su mejores galas, pero presentaron batalla en todas las partidas.

Runa Lakora vs Mikel Gurea Burlada

M.6 Runa LakoraElo-7 MG BurladaElo5 : 1
4.1
Del Rio Mayayo Pablo Juan2087-
Echarri Fernandez Francisco Ja19080 - 1
4.2
Fernandez Hierro Javier2029-
Razkin Fraile Miguel Angel18651 - 0
4.3
Del Rio Mayayo Luis Antonio2044-
Garcia Mina Daniel17691 - 0
4.4
Barberia Fernandez Iñaki1935-
Iza Olivan Ruben16991 - 0
4.5
Juanco Elizari Felix1880-
Aguinaga Garijo Daniel15251 - 0
4.6
Rodriguez Montes Sostenes1774-
Martinez Lasanta Raul01 - 0

En la mesa 1 Pablote tenía una buena posición pero no se decidió a entregar la pieza que le pedía el cuerpo y lo terminó pagando. Al final intentó revolverse para salvar medio punto en el final, pero los apuros de tiempo le impidieron hacer las jugadas más exactas para conseguirlo.
En el segundo tablero Javier se metió en una partida de maniobras extrañas y poco claras en la que al final sacó tajada de un error de su rival. El punto fue lo mejor de la partida.
Luis dominó claramente la partida en el tercer tablero y terminó imponiéndose con un ataque arrollador basado en su superioridad posicional. Otro punto para el bote.
En la cuarta mesa Iñaki se resarció de sus dos últimas derrotas y tras una dura lucha terminó imponiéndose poniendo en ese momento el 5-0 en el marcardor, asegurando una victoria contundente para el Lakora.
Felix se impuso en el quinto tablero demostrando una vez más que la gran fortaleza del Runa vuelve a ser disponer de un equipo compacto que mantiene el tipo en los primeros tableros y se muestra superior en le segunda mitad del encuentro.
Sos también se mostró superior a su rival en la sexta mesa y completó un importante resultado que mantiene a raya a los perseguidores del Runa, a pesar de que siguen pisando fuerte.

Clasificación

El Lakora mantiene su ventaja de seis puntos sobre Santa Ana B, uno más sobre Gazte Berriak.
Los rivales directos están manteniendo el ritmo del Lakora y habrá que apretar los dientes hasta el final, ya que la última ronda nos enfrenta a los de la Mejana. La ventaja es importante, pero aún no decisiva.

Rk.EquipoPartidas + = - Des 1 Des 2 Des 3
1Runa Lakora550024,5100
2Santa Ana "B"541018,590
3Gazte Berriak "A"530217,560
4Paz de Ziganda "A"520315,540
5Sancho el Fuerte-Tiebas530213,060
6MG Burlada511313,030
7San Juan "B"50148,011
8Zaldi Beltza50148,011


Segunda

La cantera tudelana se presentó en Auzoenea con la firme intención de demostrar que tienen unos profes muy finos. Y es que los muchachos se saben el Reglamento, tanto para bien como para mal. No cabe duda que con el paso del tiempo comprenderán que esta faceta del juego sólo sirve para que no te chuleen, hecho muy lejano a la realidad en este encuentro.

Javier tuvo que lidiar con un duro hueso en la mesa 1. La partida iba transcurriendo y no se atisbaba como el Presi doblegaría al correoso Oliva. Varios eran los planes posibles pero en ninguno se atinaba el remate postrero. Fue en el final cuando el runero pudo por fin concretar el infanticidio.

Juananto se las prometía muy felices al observar a su tierno rival. Pero desde luego estos chavales las mueven y el casero sólo pudo imponerse ante una imprecisión del joven Martínez. Hay que tener más respeto por las futuras generaciones, que a la mínima te la lían.

Y si no que se lo pregunten a Manuel, que con un juego un tanto alegre y poco precavido terminó sucumbiendo ante la chavalilla Ortín. Como decía, estos mocetes no se dejan amedrentar aunque a primera hagan sus movimientos un poco timoratos.

César siguió los consejos del repetable y fue quien tuvo una posición más sana desde el principio. Poco a poco fue apuntalando su ventaja para finalmente sacar a los medios al monarca de Lasheras y meterlo en una fina red de mate con sacrificio incluido. Buena demostración de que hay que jugar con los cinco sentidos ante cualquier rival.

M. Runa TrekuElo- Santa Ana "C"Elo3 : 1
2.1Zaro Garde Francisco Javier1815-Oliva Burgos Ignacio01 - 0
2.2Monreal Amezketa Juan Antonio0-Martinez Bernardo Aitor01 - 0
2.3Lopez Medina Manuel0-Ortin Blanco Ainhoa00 - 1
2.4Martinicorena Aguilo Cesar0-Lasheras Carinena Jesus01 - 0


Los jovenzuelos de la Mejana podían haber sido el hijo de cualquiera de los aguerridos jugadores del Treku, pero plantaron batalla.


Clasificación

El Treku se mantiene a cierta distancia de los dos líderes de la categoría, una situación honrosa y sin pretensiones, al margen de las paranoias de gente que sólo deja de mirarse el ombligo para intentar molestar a otros.

Rk.Equipo123456 Des 1 Des 2 Des 3
1Orvina "B" * 344316,5100
2Larre1 * 444316,080
3Runa Treku00 * 33410,060
4Arrano "C"01 * 248,530
5Santa Ana "C"0012 * 47,030
6MG Sub1611000 * 2,000

El Presi concentrado. Con estos jovenzuelos no se puede finar uno.
Y si no que se lo digan a Manuel López, que no pudo evitar que Ainhoa Ortín le mojara la oreja

6 comentarios:

iñaki dijo...

Gracias, Beleg, por estas amenas crónicas.

andrés dijo...

Me lo paso muy bien con vuestras crónicas semanales del Campeonato por equipos, una pena que se esté acabando. :-)

Mikel Razkin dijo...

Buena crónica... A ver cuándo hacemos nosotros la nuestra, que estamos muy ajetreados con lo del torneo escolar.
Ánimo en lo que os queda de torneo, que suerte neceistais ya bien poca... Enhorabuena!

Beleg Cuthalion dijo...

Conste que las crónicas suelen estar hechas por al menos dos personas diferentes, aunque por aquello de haberlas organizado conste como autor sólo el supraescrito.

Santxikorrota dijo...

Gracias Mikel. En el fondo eres buen chaval. Aqui lo que siempre se ha pretendido que haya un punto de encuentro del ajedrez navarro, logicamente desde un punto de vista runero, pero aceptando a casi todos sin acritud.

zarkovsi dijo...

Gracias, Mikel, por las felicitaciones adelantadas. Ya sólo dependemos de nosotros mismos, esperemos que no nos de un ataque de FernandoAlonsitis aguda.

Yo os felicito también por la buena marcha en Preferente. A ver si tenéis suerte y salís con bien de la sobredosis de Oberena que os espera.

Hacía mucho que no se vivía un Campeonato de Preferente tan abierto y tan disputado a falta de dos rondas.
Lástima que nuestra cobertura se reduzca a temas caseros. Desde aquí hago un llamamiento para que quien esté interesado en publicar las crónicas de los encuentros de sus respectivos equipos se ponga en contacto con nosotros para poder incluir sus colaboraciones.

Da un poco de vértigo pensar que el año que viene podemos estar compitiendo en esa categoría.

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)