viernes, 16 de julio de 2010

Benasque 2010

Los días avanzan, las vacaciones se van terminando y los torneos de Benasque entran en su recta final.
Ibón Bajo de Vallibierna

Open
Impresionante torneo el que está haciendo haciendo hasta ahora Kiril Georgiev en el Open de Benasque: siete victorias y sólo unas tablas, con el GM Eltaj Safarli (2603), con una performance de 2840. A falta de dos rondas, lidera el torneo con medio punto de ventaja sobre sus tres inmediatos perseguidores y uno sobre otros trece, por lo que aún pueden pasar muchas cosas.

Georgiev en las primeras rondas: está claro que se siente cómodo, por más que sus rivales se concentren frente a él.

Los runeros
Félix y Javier se han encontrado con un duro torneo en el que la inexperiencia en estas lides se paga cara, por lo que se les ha escapado más de un punto con rivales que parecían asequibles para ellos, sobre todo al presi.
Lástima que hayan tenido que dejar el torneo sin disputar las últimas rondas por aquello de que terminadas las fiestas toca volver a currar. Al final tres puntos para Félix y uno y medio para Javier.
Javier jugando y Félix observando la partida.

Gentiana alpina. Una florecilla para el presi.

Los otros navarros
Aritz Idiazabal está haciendo un buen torneo, en la línea de lo que hay que hacer siempre: ganar a los de rating menor que el propio y rascarle puntos a los que tienen más. De momento cuatro puntos de ocho con una performance de 2052 partiendo con un rating de 1913.
José Javier Martín también está completando un buen torneo, con muchas tablas pero sólo dos derrotas para una performance de 1988, que partiendo sin rating FIDE no está mal.

Torneo de Campeones
Julio Granda (2639) es el líder destacado del Torneo de Campeones de Benasque con cuatro victorias, tres tablas y una sola derrota, frente a Felix Levin (2472). A sólo medio punto se encuentra Mario Gómez (2485) y a uno están Jesús de la Villa (2496) y Carlos García Palermo (2450). A uno y medio está Levin y, sorprendentemente descolgado, el vencedor del Open del año pasado, Mihail Marin (2597) con dos puntos y medio.
Jesús está haciendo un torneo correcto, de momento subiendo unos pocos puntos de rating y con una performance de 2530. Lástima las dos derrotas cosechadas frente a Julio Granda, porque a poco que hubiera puntuado frente a él estaría en cabeza del torneo. Habrá que ver qué sucede en las dos últimas rondas, en las que se vuelve a enfrentar a los dos jugadores a los que ha derrotado en la primera vuelta: Marin y García Palermo.

Jesús de la Villa jugando contra Mario Gómez, bajo la atenta mirada de Julio Granda.

Campeonato de España de Veteranos
A falta de dos rondas encabezan el Campeonato de España de Veteranos tres jugadores con cinco puntos sobre seis posibles, imbatidos y cediendo sólo dos tablas cada uno, aunque sólo una entre ellos. Otros dos jugadores se mantienen a sólo medio punto, mientras que otros diez, entre ellos el navarro Pedro Viñal, los persiguen con un punto menos que los líderes.
Viñal está haciendo un torneo correcto, con una performance casi idéntica a su rating FIDE. Cuatro puntos sobre seis posibles, a sólo uno de los líderes le colocan en buena posición para obtener un buen resultado si hace buenas partidas en las dos últimas rondas.

Pedro Viñal en la quinta ronda

Campeonato de España de Ajedrez Rápido

Victoria del madrileño Pablo Almagro (2451), empatado a puntos con su vecino David Antón (2397) en el Campeonato de España de Ajedrez Rápido. Julen Arizmendi (2532) completó los puestos de honor gracias al desempate, con los mismos puntos que Marcos Llaneza (2470) e Iván Salgado (2607).
Marcos Llaneza había arrancado de manera impresionante con seis victorias consecutivas, curiosamente dos de ellas sobre los dos primeros clasificados. Sin embargo, en las tres últimas rondas perdió fuelle y cosechó dos derrotas, con Arizmendi y Salgado, y unas tablas frente a Lariño (2461).
Pedro Viñal hizo muy bien la primera jornada, con tres puntos en cinco partidas, pero le tocaron rivales muy duros en la segunda jornada y terminó con cuatro puntos de nueve partidas.

Foticos del Valle de Vallibierna
Para refrescarnos, aunque sólo sea la vista, a pesar del calor que se padece en Pamplona estos días.
Pico Vallibierna y Tuca de Culebras

Vista general del Valle de Vallibierna

8 comentarios:

Santxikorrota dijo...

Espero que la vertiente gastronómico-festiva haya deparado mejores resultados para nuestros camaradas. En cualquier caso ¡Forza Runa!

Spassky dijo...

Pedazo de cronicones. Igualito, igualito que Sara Carbonero.

Anónimo dijo...

Buenas crónicas.
Saludos desde Linares!

iñaki s. dijo...

Hombre, Casillas le dio un beso a la Carbonero, no se si Félix o Javier harían lo mismo con el cronista, je je

Spassky dijo...

Bueno, bueno. A ciertas horas la alevosía y nocturnidad es una aliada, especialmente en estas cosas del amor y si mal no recuerdo.

Beleg Cuthalion dijo...

Pues que aprovechen el misterio de la noche para entrarle a los reyes del rock: Komljenovic y Lalic.

iñaki s. dijo...

Venga, Beleg, no te hagas el duro. Que en esta foto que te han hecho pareces Cupido con sus flechas del amor.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/6e/Beleg_cropped.svg/225px-Beleg_cropped.svg.png

Beleg Cuthalion dijo...

¡Cuánto daño ha hecho la Wikipedia!
¡Cuánto lenguaraz merecería ser diana de Belthronding o rebanado por Anglachel, la llama de hierro!

Beleg Cutalion, arcofirme, guardian de la frontera, el siempre fiel.

Toma frikada...

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)