martes, 20 de julio de 2010

Benasque 2010. Fin de fiesta.

Este sábado terminaron los torneos en Benasque, que es una de esas competiciones que merece la pena conocer, tanto desde el punto de vista ajedrecístico como para disfrutar del maravilloso entorno en el que se desarrolla.


Open
Kiril Georgiev aprovechó su gran arranque en el Open de Benasque con 7.5 puntos en las primeras ocho partidas y le bastaron dos tablas en las dos últimas rondas para ganar el torneo, aunque empatado a puntos con Eltaj Safarli. Nueve jugadores empataron al tercer puesto con medio punto menos.

Georgiev no se movió de la primera mesa en todo el torneo

Los runeros
Félix y Javier se han encontrado con un duro torneo en el que la inexperiencia en estas lides se paga cara, por lo que se les ha escapado más de un punto con rivales que parecían asequibles para ellos, sobre todo al presi.
Lástima que hayan tenido que dejar el torneo sin disputar las últimas rondas por aquello de que terminadas las fiestas toca volver a currar. Al final tres puntos para Félix y uno y medio para Javier.

Félix Juanco

Javier Zaro

Los otros navarros
Aritz Idiazabal ha completado un buen torneo con la mitad de los puntos, una performance de 2022 y llevándose 17 puntitos de Elo al saco.
José Javier Martín se ha enfundado el traje de carpintero: tras arrancar con dos victorias y dos derrotas en las cuatro primeras rondas ha encadenado ¡seis tablas consecutivas! Buen torneo, obteniendo una performance de 1990 partiendo sin rating FIDE.


Torneo de Campeones
Julio Granda ha dominado con claridad el Torneo de Campeones de Benasque y ha ganado con un punto de ventaja sobre García Palermo y Mario Gómez.
Jesús de la Villa, que se mantuvo en cabeza durante todo el torneo se desfondó en las dos últimas rondas y cosechó dos derrotas, precisamente frente a dos jugadores a los que había derrotado en la primera vuelta.

Granda-De la Villa

Campeonato de España de Veteranos
El FM Tomás Serra se ha impuesto en el Campeonato de España de Veteranos con medio punto de ventaja sobre sus cuatro más inmediatos seguidores, gracias a la decisiva victoria que obtuvo en la última ronda sobre Josep Garriga. Garriga era el lider a falta de la última ronda y a pesar de la derrota ocupó la segunda plaza gracias a un mejor desempate que los demás jugadores que llegaron a los seis puntos.
Pedro Viñal hizo un torneo correcto, con una performance casi idéntica a su rating y obteniendo 5 puntos de los ocho posibles, a sólo punto y medio del vencedor.


Campeonato de España de Ajedrez Rápido
Victoria del madrileño Pablo Almagro, empatado a puntos con su vecino David Antón en el Campeonato de España de Ajedrez Rápido. Julen Arizmendi completó los puestos de honor gracias al desempate, con los mismos puntos que Marcos Llaneza e Iván Salgado.
Marcos Llaneza había arrancado de manera impresionante con seis victorias consecutivas, curiosamente dos de ellas sobre los dos primeros clasificados. Sin embargo, en las tres últimas rondas perdió fuelle y cosechó dos derrotas, con Arizmendi y Salgado, y unas tablas frente a Lariño.
Pedro Viñal hizo muy bien la primera jornada, con tres puntos en cinco partidas, pero le tocaron rivales muy duros en la segunda jornada y terminó con cuatro puntos de nueve partidas.

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)