martes, 2 de febrero de 2010

Ronda 3

Gazte Berriak - Runa: 4 - 2

Primera derrota de la temporada y decepción porque esperábamos disputarle el segundo puesto de la categoría a nuestros rivales de este sábado, a la vista de que el primero está muy caro tras el arranque imparable de Alekhine, pero después de perder 4-2 resultará más complicado.
Una lástima, porque no mucho antes de terminar daba la impresión de que íbamos a ganar otra vez por la mínima.
Habrá que apretar los dientes, ver qué sucede en el encuentro Gazte Berriak - Alekhine de dentro de dos jornadas y jugárnosla contra Alekhine en la última ronda, aunque no es lo mejor jugársela el último día contra el rival más duro.


Alfonso Cemboráin - Pablo del Río
El refuerzo de Pablo siempre es de gran importancia y se demostró una vez más, a pesar de que volvió a jugar en la apertura una de sus carroñas habituales.
Se quedó hecho unos zorros, pero revolvió la cosa lo suficiente para tener opciones en la partida. Cembo quisó comerse un peón muy indigesto y terminó en red de mate.
Pablote, en su línea: punto al bote.

Javier Fernández - Iñaki Esparza
Partida intertesante y bien jugada desde el punto de vista de la teoría de aperturas, pero que quedó en tablas demasiado pronto. No parecía que pudiera forzarse el final resultante, pero si alguien tenía oportunidad de hacerlo era el runero.
Carpinterías Fernández también en su línea: ya le va tocando rascar un punto entero y dejar tantas tablas para los maestros.

Aritz Ididazábal - Javier Zaro
El Presi jugó una de esas partidas que a él le gustan, con piezas colgando arrojadas de un lado para otro, pero esas situaciones son muy delicadas si no se pisa terreno muy conocido y las piezas no se desarrollan armónicamente.
Al final, un punto para los de Ansoáin.

Sóstenes Rodríguez - Juan José Navas
Nos las prometíamos muy felices cuando la posición predominante de Sos auguraba fuerte ataque, pero la cosa terminó derivando en un peón pasado... que resultaba demasiado fácil de capturar; el final con peón de menos tenía mucho peores perspectivas. Por el camino, todos dábamos por supuesto que Sos recuperaba el peón y llegaría a un final igualado, pero no lo hizo por temor a caer presa de la situación expuesta de su rey. Al final el rey permaneció seguro, pero sin punto: otra en la frente.

José Apesteguía - Ramón Estévez
La partida de Ramón dio tantas vueltas que resulta imposible decir quién estaba mejor sin decir en qué momento. Muy al final ya nos frotábamos las manos cuando era clara su victoria gracias a una calidad de más limpia, pero se dejó liar con los peones pasados y nos quedamos compuestos y sin punto. Otra victoria que voló hacia Ansoáin.

Rubén Marín - Jesús Oyaga
Otra partida de la que esperábamos más, pero a Rubén le faltó rematar la faena. El final de dama y peones contra dama y alfil parecía que podía favorecerle, pero si intentaba hacer algo con los polluelos la pérfida señora rival se empeñaba en dar un jaque continuo. Al final, el único medio punto en los cuatro trableros de atrás, una sangría demasiado grande donde en teoría somos más fuertes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Viendo el percal aún me parece que sacamos muschos puntos!

GuruZ dijo...

Viendo el percal, aún me parece que se sacaron demasiados puntos.

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)