
En resumen: la clasificación se aprieta y el final de torneo se presenta emocionante:
1. Alekhine 25.0 puntos
2. Runa 20.5 puntos
3. Gazte Berriak 18.5 puntos
Alekhine parece tener casi garantizada la primera plaza salvo gran sorpresa.
La penúltima ronda la disputan con Santa Ana, cuya fuerza dependerá de la alineación del equipo de Preferente, pero que no resulta esperable que puntúe mucho más a los estellicas que el Arrano contra nosotros.
En la última se enfrentan contra nosotros y casi la única posibilidad de que pierdan la primera plaza sería que les ganáramos 0-6.
Los dos encuentros que les quedan a los de Ansoáin tienen difícil pronóstico.
De una parte, Larre debería ser un equipo asequible para Gazte, pero tienen que ir a por todas para intentar evitar el descenso.
Por otra, Sancho el Fuerte puede ser un equipo temible si alinea a sus mejores jugadores, aunque no suele ser habitual.
Nuestra situación es clara: tenemos que puntuar al máximo contra Arrano en la penúltima y jugárnosla contra Alekhine en la última para mantener la segunda plaza y, quien sabe, quizá optar a la primera.
Santa Ana 0 - Runa 6
Santiago Zubicoa - Javier Fernández
Javier consiguió una buena posición con negras, pero cometió algunas imprecisiones que permitieron a su rival igualar la contienda. Sin embargo, el tudelano tuvo el error definitivo y se quedó en un final con un peón de menos: de poco le sirvió el alfil con peones en los dos flancos, porque el caballo de Javier dominaba todo el tablero con la ayuda de un peón pasado y alejado que era suficiente para ganar.
Iñaki Barbería - José Sáez
Tras varias semanas fuera de las alineaciones Iñaki se reencontró con la competición con una victoria. Aunque parecía dominar la partida desde el principio, los apuros de tiempo pusieron bastante incertidumbre en el resultado, pero finalmente no fueron suficiente para impedirle obtener el punto en juego.
Saifi Mourad - Félix Juanco
Buena victoria de Félix tras una dura lucha. Se terminó jugando un final de alfiles de distinto color en el que el runero disponía de un peón de más, lo que no estaba claro si resultaba suficiente para ganar. Sin embargo, su rival le dio la oportunidad de situar el rey en posición dominante y desde ella presionar hasta ganar la partida.
Sóstenes Rodríguez - Iván Romano
Sos fue el primero de los que se enfrentó a rivales que por edad y maneras aún parecen un poco tiernos para estas lides, aunque seguro que con más experiencia ofrecerán una resistencia mayor. El runero lo aprovechó en poco tiempo y fue el primero en finalizar su partida.
Ignacio Oliva - Javier Zaro
Los primeros intercambios de golpes dejaron al Presi con la ventaja de atacar con un peón de más contra un rey en los medios y con el enroque perdido. Demasiados obstáculos para que su joven rival pudiera oponer resistencia.
Rubén Marín - Aitor Martínez
El inicio de la partida fue más tenso para los otros cinco integrantes del equipo que para el propio Rubén seguramente, como consecuencia de una temprana entrega de pieza del runero. Su rival no pudo sobreponerse al encierro de sus piezas: una más, pero todas muy mal ubicadas y poco móviles. No tardó Rubén en materializar esa ventaja y en alzarse con la victoria.
1 comentario:
Ya era hora de que hicieseis un pleno. Ya estaba pensando que sin mi no podríais hacerlo. Enhorabuena.
Publicar un comentario