jueves, 25 de junio de 2009

¡Vaya gato!

2 comentarios:

Spassky dijo...

A los de Lumbier se les suele llamar generalmente "gatos". Hete aquí que caigo que uno de nuestros más afamados socios es de esta ilustre villa.

Se cree que la actual población de Lumbier remonta su origen a una época muy antigua, ya que entre las comunidades vasconas que citaban los geógrafos latinos como Plinio se encontraba la de los iluberritani, que se ha asociado tradicionalmente con la población de Lumbier. En Lumbier se han hallado algunos restos romanos y existen en el cercano municipio de Liédena restos de una villa romana y celta.

Dicho esto, la trampa que prepara el "gato" del video me es muy común, especialmente cuando el juego se programa a distancias cortas (5 minutos, no más).

Así pues, el protagonista de esta entrada debe considerarse como descendiente de los vascos de Ilunberri, sin lugar a dudas, tal y como lo demuestra la cadena de DNA hayada en las proximidades y que aparenta un fenotipo similar entre todos los que tienen algo que ver con la cuenca margosa y el apéndice noroccidental de la Sierra de Leire.

zarkovsi dijo...

¡Que ilustrado comentario!

Yo pensaba que el jugador de las negras era, por aquello de la zoología, un Félix europeae.

Pero bueno, bien mercecido se lo tiene el hipopotámo, por jugar con blancas y con caballo de más, aunque sea de agua.

Si tu comentario sobre la zona es correcto el huevo debe ser de buitre; osease de cualquiera de los que suele sobrevolar éste tipo de partidas y especie harto habitual en nuestro Club.

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)