martes, 22 de enero de 2008

De estreno

¡Hola, hola!

Me estreno con esta entrada desde la calida tierra valenciana. Primero celebrar la gran idea de este blog que, al menos a mi, me permite sentirme mucho más cerca de mi club, el Runa.

Y luego os iré informando de lo que voy haciendo por aquí, que ya os anticipo que es poco, pero menos es nada.

Para empezar el sábado jugué la segunda ronda del interclubs en 2ª Autonómica Norte, de 8 otra vez, y esta vez con blancas. Ganamos 7'5 a 0,5 a domicilio al Jaque Mate de Torrent, y yo particularmente padecí una barbaridad, me quedé fatal en la apertura (un gambito Budapest) ya que no tenía ni puta idea de lo que estaba jugando y final le robé la cartera en un final que olía a tablas. Lo más reseñable es que en los apuros no pulsé bien el reloj y los de mi club me empezaron a pegar patadas disimuládamente hasta que me dí cuenta, que fue a falta de ¡8 segundos! Vamos que no palmé de milagro.

La partida en general fue bastante desastrosa, así que me la ahorro, sin embargo os pongo una curiosa posición jugada en el primer tablero de nuestro B que enfrentó a uno de nuestros chavales, Miguel Forano, con el MI Colombiano Wilson Palencia (2287 ELO).
En esta posición el negro acaba de jugar 16...Txh2 y mi compañero jugó la buena y ganó la partida ¿que jugó?

7 comentarios:

Iñaki S. dijo...

0-0! curioso, la verdad.

Anónimo dijo...

Pues hombre, 0-0 es la ke se va de las manos y alguna fruta kaerá. Lo ke no alkanzo a komprender es komo un titulado puede hacer Txh2??. Vale ke el muete de Mestalla tenga 16 takos, pero ¿intentar trukos de semejante kalaña?

El trukista Foral, creo que de apodo "Rafioso" o algo así, ha evolucionado bastante y ahora juega hasta por el título de la Komunidad y todo. ¡Incluso dicen ke se le ha visto praktikar buen ajedrez!

Pako Giménez dijo...

Pues efectivamente, el MI hizó la pifia y el nano le contesto con 17.0-0 ganando la fruta.
¿Porque un MI hace una jugada como esa? Esa es buena pregunta, supongo que descartaría incoscientemente 17. 0-0 como posible respuesta, la verdad es que la jugada es cuando menos sorprendente. O igual no conocía el reglamento y pensaba que con la torre amenazada no podría enrocarse el blanco, pero entonces ¿Por que no protestó airadamente ante la presunta irregularidad?
O simplemente es que en Colombía trafican con titulos FIDE y no solo con farla.
¿Quien sabe?

Anónimo dijo...

Amos, no me jodas, un M. I. que juega 10 partidas al año, con semejante maestría creo que ya me lo explico, y que me dices de tu ELO Pako?, seguro que no te ha tocado ninguna partida con él.
Iñaki capullo sacame el .... problema.

Iñaki S. dijo...

spassky, usa menos la k. Mira en la wikipedia el término HOYGAN.KA

Anónimo dijo...

Oye Iñaqui, que no sale el término en la wiquipedia. Tampoco quiwi, ni quilómetro.

En kualkier kaso, eskribir kon la k es un síntoma de lokura transitoria. Por kambiar algo, vamos. Ke pensaba ke no molestaría a nadie.

Pero te prometo que intentaré en lo posible quitarme de esta manía.

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Bigsus/Rescate/HOYGAN

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)