viernes, 1 de mayo de 2015

Navarro Individual, y 2 y 3

Estancia nueva para la segunda ronda, y según parece para el resto, del Absoluto Individual Navarro, foralmente proclamo. La verdad es que el Fuerte del Principe reune unas condiciones más que aceptables para el desarrollo de nuestras competiciones. Que dirían aquellos que jugaron en la Ciudadela, al calor de aquellos estridentes cañones de keroseno...

Nuestro super50 Barri dio cuenta de un rival más que directo, además con negras. Y es que Pedro Viñal es el number one de esa categoría, amén de ser uno de los más prolíficos en esto de los 64 escaques. Vaya, que se apunta a un bombardeo a 100 km a la redonda (o más). Así que el profe hizo los deberes rematando en buen estilo.
Viñal-Hernández. Posición tras 43.Ch4
Juegan negras y consiguen ventaja decisiva
PS: Esta es la posición correcta
 
En la ronda 3 Alvaro Bayo, piedrecita riojana al canto, y máxima novedad en los torneos oficiales de esta nuestra Foralidad. El caso es que el canoso se comportó bastante decentemente y, cuando nadie daba un duro por sus plateados muñecos, el tío firmó tablas. Y oiga usted, que está allí arriba en el pelotón de perseguidores...

McGregor estuvo de visita para entregar una planilla débilmente garabateada y sin sustancia alguna. Comentaba que tenía alguna décima (no supe si hablaba de ELO), pero que su rival debía tener más (tampoco supe si continuaba con el tema del amigo Arpad). Y es que esto del ELO se presta a confusiones insulsas. Y si no que se lo pregunten a mi amiguete Alfredo "Stufis", fan exacerbado de la Electric Light Orchestra. El caso es que Roldán no pudo acudir, pero Ortín si  a la semana siguiente, dando buena cuenta del espigado compañero.

El neounero Antoine está que se sale, o mejor dicho, que no lo abate ni Blas. En primera instancia no se quedó sin galones en la rd 1, y tiró unos cuanto más frente a Asier Alfaro, un tío duro a pesar de su juvenil semblante. Vaya final que entabló, digno de hacerse mediomillonario en WilliamHill (es que era para pillar un pastizal con semejante cuota que ofertaban). Victoria en la siguientre vs Zazo, de la que no ha quedado constancia visual, por aquello de que fue adelantada. Como "pa preguntar"...

Félix jugó una apacible partida frente a Zurbano, acabando antes de tiempo, al menos del suyo. Este hecho debe ser digno de los pseudoestudios de Ikeres Jiménez, apunto, En la 3ª comprendió que Daniel Roldán estaba plenamente recuperado de sus virulencias, pagando en parte el puntico donado al camarada Goyo la ronda anterior.

El amigo Rubén proclama que se ha hecho oficialmente donante (si, si, esta vez hablo de ELO). El mocete Aitor Huarte jugó sin fisura y le acabo derrotandol En la siguiente, tomo prestados alguno de los galones sobrantes de Lisarri (debe fabricarlos su organismo, según dicen, y por eso no se considera doping) y consiguió entablar un finalito de torres con pichón de menos contra Sanciñena. Animo ex-Presi, un poco más de confianza y a puntuar todas las que faltan.

Acabamos con un par de fotillos, debidamente robadas de los "compas" blogueros. Esker mila!!


Ronda 2: Viñal vs Barri




Ronda 3: McGregor vs Ortín
Del blog de Oberena


El sábado 2 de mayo más, en el mismo lugar. El torneo en Chess Results aquí.


2 comentarios:

Gregorio dijo...

Gran crónica.

Iñaki S dijo...

Buen trabajo

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)